sábado, 14 de febrero de 2015

Tiene 'Lago de los cisnes' nuevas reglas

 
Por: Francisco Morales
 
Este año, la tradicional temporada del Lago de los cisnes de la Compañía Nacional de Danza llega con más regulaciones para público y bailarines, específicamente, un nuevo horario de entrada y un aviso de posibles cancelaciones por clima.
 
 
Como lo anunció REFORMA en su edición de hoy, el nuevo reglamento interno de la compañía establece que los bailarines no pueden presentarse a menos de 10 grados de temperatura. Para la maestra Tihui Gutiérrez, es importante que el público lo tenga en cuenta.
"(Queremos) que se sensibilice el público. Como no queremos nosotros bajar el nivel, como nuestra prioridad es darles el mejor espectáculo de ballet en un escenario natural, sí necesitamos adaptarnos a regulaciones de la temperatura y la lluvia", dijo la ensayadora de los bailarines principales.
En conferencia de prensa, se anunció que la compañía devolverá el dinero de los boletos o programará una función de reposición si el espectáculo se cancela antes de media hora de comenzado.
Asimismo, por petición del público asistente en otros años, el acceso al foro construido a modo en el Bosque de Chapultepec se restringirá a partir de las 19:30 horas. Esto para evitar molestias por acomodos tardíos en las gradas.
El espectáculo, que abre su temporada número 23 este 26 de febrero, volverá a presentarse con las innovaciones tecnológicas y ajustes en la historia que se estrenaron el año pasado.
Sobre los señalamientos que trascendieron la semana pasada de acoso laboral y maltrato dentro de la compañía, Gutiérrez aseguró que no era momento para hablar de ello. La pregunta de este diario al respecto se realizó también a los bailarines, quienes no tomaron la palabra para contestar.
"Me parece un desperdicio hablar de eso, estamos aquí para invitarlos a nuestra temporada, hay mucho de qué hablar. Si ustedes se asomaran a las redes sociales (de la compañía) y vieran todo el trabajo que hay detrás, vieran la gran familia que es ésta...estoy seguro que les interesa muchísimo más otro tipo de información", dijo.
De acuerdo con la maestra y su colega Diana Angelini, ensayadora del cuerpo de baile, en la compañía se vive un ambiente armonioso de trabajo.
La temporada cierra hasta el 23 de marzo.

No hay comentarios: