martes, 24 de febrero de 2015

VIGENTE LA INVITACIÓN A LA SELECCIÓN DEL CIRCUITO ARTÍSTICO CENTRO-OCCIDENTE



 

Continúa abierta la invitación del Fondo Regional para la Cultura y las Artes Centro Occidente, a través de la Secretaría de Cultura, para seleccionar al grupo o solista que representará a San Luis Potosí dentro del Circuito Artístico que comprende una gira de un mes por los Estados de Aguascalientes, Zacatecas, Querétaro, Guanajuato, Michoacán, Jalisco, Colima y Nayarit.

Asimismo, nuestro Estado participa recibiendo actividades artísticas, tanto en esta Capital como en sus diferentes municipios, provenientes de esas Entidades.

Dentro de este proceso de selección podrán participar solistas, grupos, compañías, y/o colectivos de hasta 8 integrantes, en todas las disciplinas artísticas, y de todo el Estado, cuyas propuestas no hayan sido seleccionadas en los últimos 5 años.

Los interesados pueden presentar hasta dos propuestas, cuyas carpetas deberán incluir la propuesta artística o espectáculo; una síntesis que describa sus contenidos, y el público hacia el cual irá dirigido, además de su duración; 3 fotografías en alta resolución (300 dpi) en USB, y un video con formato para ser reproducido en PC; raider técnico, dirección o datos de contacto.

En caso de que una de las propuestas presentadas pase a la segunda fase de selección, como una de las tres que se presentarán a la Comisión Técnica del Fondo Regional, los artistas elegidos deberán presentar 12 carpetas semejantes a las de la primera entrega.

Vale hacer notar que sólo será seleccionada una propuesta para representar a nuestro Estado dentro del circuito Centro-Occidente, presentándose en espacios convencionales, tales como teatros, foros, auditorios, museos, plazas públicas, y/o no convencionales como calles, espacios alternativos, foros al aires libre, etcétera.

También es preciso resaltar que en esta selección no podrán participar quienes haya sido beneficiados en 2014 dentro de los programas de Estímulos a la Creación  y el Desarrollo Artístico; desarrollo Cultural para Públicos Específicos; Desarrollo Cultural de la Juventud; y Desarrollo Cultural .Infantil.

La entrega de las propuestas, iniciada desde el pasado 3 de febrero, cerrará el 13 de marzo próximo, en la Dirección de Programación de la Secretaría de Cultura de 8:00 a 14:00 horas, en Jardín Guerrero #6, Zona Centro.

Para mayores informes, comunicarse a los teléfonos 8 12 90 14 y 8 12 55 50, extensiones 1441 y 145, con la encargada del programa, la licenciada Charo Zapata.

No hay comentarios: