domingo, 22 de marzo de 2015

Instituto Potosino de Bellas Artes invita a la conferencia de la película Humano con el director Alan Stivelman

.

Como parte de las celebraciones por sus 60 años el Instituto Potosino de Bellas Artes invita a la conferencia de la película Humano del director Alan Stivelman joven cineasta argentino que escribe ficción y documental, para este último género le interesa trabajar en todo lo que tenga que ver con los misterios de la Tierra.

Humano es una película documental que narra el viaje de un joven a las montañas andinas, acompañado solamente por una cámara, doscientas preguntas y las ansías de descubrir el origen del hombre. En Q’eros  se encuentra con un chaman que le explicará que antes de responder sus dudas, él deberá aprender a ser Humano.

Filmada en el altiplano andino durante tres meses ininterrumpidos, no hubo guión ni planificación de rodaje, la única guía fueron las preguntas, el corazón del director y el paqo andino (chaman). Ellos fueron los únicos protagonistas y testigos de este íntimo viaje a las profundidades del inconsciente colectivo.

El documental ha demostrado que otra forma de hacer cine es posible, tanto en su producción como en su exhibición, donde se aprovecha al máximo el uso de la tecnología y las redes sociales. Gracias a la ayuda de más de doscientos humanos que colaboraron como mecenas, técnicos y colaboradores se ha podido generar esta película que habla de lo que somos.

Esta aventura intensa e introspectiva, ha tenido más de 15.000 espectadores en Argentina y recientemente se ha finalizado una gira por España cosechando más de 10.000 espectadores en diferentes salas de la península ibérica, donde se presentó la película con debates incluidos.

La conferencia  será el próximo 24 de marzo a las 12:00 h en la sala de conferencias del Instituto Potosino de Bellas Artes con la participación del maestro Luis Fernando Padrón, Norma Urenda,  Jorge Ramírez Pardo y el director Alan Stivelman. Entrada libre. Para mayores informes a los teléfonos 8 22 12 06 y 8 22 01 66.

No hay comentarios: