sábado, 28 de marzo de 2015

LA CAJA REAL TE ESPERA EN SEMANA SANTA Y PASCUA


 
La Caja Real, Centro Cultural de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, tendrá abiertas sus puertas durante la Semana Santa y Pascual para que los potosinos y visitantes puedan apreciar la exposición “Presencia del exilio español en la arquitectura mexicana”. Además será sede de algunos de los espectáculos programados dentro del Festival San Luis.
 
Este bello edificio del siglo XVIII, considerado como único ejemplar de la arquitectura barroca civil, originalmente fue construido como Caja Real, para guardar los tributos, pagos de derechos, depósitos y deudas pertenecientes a la Corona de España. Desde 1960 forma parte del patrimonio universitario.
 
Quien visite esta joya arquitectónica podrá admirar tranquilamente sus portadas barrocas, sus pilastras, sus arcos y disfrutar de un momento de reposo con un buen café y una rebanada de pastel.
 
Durante el Festival San Luis se presentarán en este espacio a las 18:00 horas: El martes 7 de abril, Leyendas tradicionales con el Grupo Telón Rojo; el miércoles 8 música vernácula con las voces de Milagros y Tere María;  el jueves 9 el concierto  Alma Mexicana, con el Chino González acompañado por Malkuth Zavala al piano, Toño Bollo  en el clarinete, Alejandro Alfaro en la Jarana, Huemantzin Castillo en las percusiones y en el baile: Yanel Flores Cruz y Fernanda Berenice Ramírez Suárez. El viernes 10 “Viva la Carpa”.
 
Sólo los lunes la Caja Real permanecerá cerrada al público. Los demás días estará abierta a partir de las 10 de la mañana.

No hay comentarios: