sábado, 21 de marzo de 2015

“Los viajes del Abuelo” de la Compañía Iguana Blanca en la 40 edición de la Feria del Libro

 
La Compañía Iguana Blanca presenta la obra de danza contemporánea titulada “Los viajes del Abuelo”, de Miguel Baltazar, dirigida a niños y niñas.
 
Este sábado 21 de marzo a las 17:00 horas en el Auditorio Rafael Nieto. Entrada libre
 
Una propuesta que sin más evoca la riqueza y toda esta imaginería de nuestra cultura mexicana bajo este lenguaje dancístico, así como se sustenta en rescatar esta tradición de las historias orales a través de este importante elemento familiar como es el abuelo, así como fomentar a crear a través del imaginario.
Al ser contada en siete cuadros que van desde que el nieto invita a sus amigos a jugar y les comienza a narrar las historias de su abuelo, para ir detonando en puntuales y divertidas escenas como: la vegetación de México, el juego y simulación de animales de corral, la simulación  del tren en el cual viajaba con el abuelo, la amistad y el apoyo de los amigos, así como el baile de mascaras y el retorno de este viaje inicial.
 
Un elenco de bailarines egresados en su mayoría de la Escuela Estatal de Danza Contemporánea y del Instituto Potosino de Bellas Artes.                     

No hay comentarios: