lunes, 23 de marzo de 2015

MIREYA BADILLO IMPARTIRÁ TALLER DE ENCUADERNACIÓN Y LIBRO DE ARTISTA


 
 
Este martes dará inicio el taller de Encuadernación y libro de artista que la creadora visual Mireya Badillo impartirá en el Centro de las Artes de San Luis Potosí; esto como parte del programa académico de arte y nuevas tecnologías correspondiente al trimestre enero-marzo 2015 próximo a concluir, y mediante el cual se han impartido diversos cursos encaminados al desarrollo de herramientas que involucran el uso de la tecnología con el arte.
Este taller, impartido del 24 al 27 de marzo, permitirá la actualización de los participantes en los procesos de encuadernación a través de la elaboración de una publicación con costura expuesta como posibilidad de construir un libro objeto con adecuada estructura interna.
 
Mireya Badillo Rodríguez (México), es encuadernadora artesanal y profesora de encuadernación desde 2001. Ha impartido cursos en la Facultad de Contaduría de la UNAM, facultad de Filosofía, Casa Jaime Sabines, Museo de la Filatelia de Oaxaca y clases particulares; asimismo es editora del blog www.loqueleoloencuaderno.blogspot.com, y socia de la Asociación para el Fomento y la encuadernación de Arte (AFEDA, Madrid España).
 
Ha tomado cursos con diferentes maestros tanto en México como en Italia, Suiza y España, y participado como expositora y coordinadora en la exposición “Oficio y Arte en la Encuadernación” , en la Biblioteca Miguel Lerdo de Tejada, a través de la Asociación Española para el fomento de la Encuadernación de Arte y el Taller Tierra de Libros, diciembre 2006, y la Exposición Virtual de Encuadernación página hispano americana artes del libro, noviembre 2007, entre otros.
 
El taller se efectuará en el mezzanine del área de arte y nuevas tecnologías, en horario de martes a viernes de 16:00 a 20:00 hrs. Mayores informes al 1 37 41 00 extensión 7003-7004, o en las instalaciones del CEART, en Calzada de Guadalupe 705, Colonia Julián Carrillo. www. centrodelasartesslp.gob.mx

No hay comentarios: