jueves, 30 de abril de 2015

Actividades culturales en San Luis Potosí en el Día del niño 2015

 
 
Para celebrar a la niñez potosina, la Secretaría de Cultura llevará a cabo una serie de actividades artísticas y de animación cultural, las cuales se extenderán hasta varios municipios del interior del Estado, entre las que destaca el concierto que ofrecerá este jueves la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí, a la que se agregan funciones de cine, teatro y títeres en diversas instituciones.
 
El citado concierto se llevará a cabo a partir de las 8 de la noche en el Teatro de la Paz, bajo la dirección del maestro José Miramontes Zapata, en el cual se interpretarán obras de Rossini, Dukas, Elgar y Alan Menken, uno de los compositores más importantes de las películas de Disney.
 
 
En esta velada, nuestra Orquesta Sinfónica mostrará su lado lúdico y didáctico, y compartirá pequeñas dosis informativas sobre las obras que se interpretarán, para que los asistentes aprecien mejor las piezas que serán interpretadas, y que se acompañarán con la proyección de fragmentos películas como en Aladino, Fantasía 1 y 2, El Conejo de Sevilla y Pocahontas.
 
 
A esta presentación, todos los menores todos los menores que vayan acompañados de un adulto entran gratis y podrán ir disfrazados, y con ello también podrían obtener un pequeño recuerdo de esta velada, para la cual los boletos están a la venta en la taquilla del Teatro de la Paz.
 
 
Por otra parte, a través del Programa Alas y Raíces, la Secretaría de Cultura regaló ciento s de boletos para que los festejados en esta fecha pudieran invitar a sus padres y demás familiares al 3er, Festival de Cine para Niños y Niñas de Todas las Edades, que presenta la Cineteca Alameda, y que este jueves 30 de abril proyectará la cinta Grandes Héroes, del director Chris Williams (EEUU/2014).
 
 
Asimismo se han programado eventos en varias instituciones de esta Capital, como la escuela primaria Antonio Díaz Soto y Gama, donde se presentará a las 8:30 horas el espectáculo de cuenta cuentos titulado Criclinio y la Bella Dorotea; a las 17:00 horas, en el Albergue Rafael Nieto se presentará el concierto lúdico didáctico del grupo Alquimia, titulado Carrusel de Clásicos.
 
 
Más tarde a las 17:30 y 18:30 horas se presentarán Los Títeres de Azanza en la Casa Hogar del Ejército de Salvación, y en las instalaciones del Colectivo Wirikuta, respectivamente.
 
 
En el interior del Estado en la Plaza Principal del municipio de Villa Juárez a las 10:00 horas se ofrecerá el espectáculo Los chef de las orquestas, mismo que se llevará a las 17:00 horas a la Plaza Principal de Ciudad Fernández.
 
 
Asimismo a las 11:00 y a las 17:00 horas en las plazas principales de Villa Arista y Charcas, respectivamente, se ofrecerá el espectáculo de Teatro Clown Olé.
 
Todos los eventos se ofrecerán en forma gratuita, por lo que para todos aquellos abiertos a todo el público, se recomienda que niños y padres de familia lleguen con tiempo.

No hay comentarios: