jueves, 23 de abril de 2015

Alejandra Ruiz y Claudia Garay presentan su obra pictórica en las Galerías del Centro Cultural Palacio Municipal


 
El próximo viernes 24 de abril de 2015, serán inauguradas las muestras individuales de pintura de Alejandra Ruiz Cervantes y Claudia Garay, las cuales serán exhibidas en las galerías del Centro Cultural Palacio Municipal. Por ello, se invita al público en general para que asista al evento de apertura de ambas exposiciones que estarán abiertas durante un mes, a partir de ese día.

 
 
Claudia Garay presentará en la galería Juan Blanco la muestra Incidencias de luz, que integra más de treinta piezas realizadas en técnicas diversas, tales como acrílico, óleo, lápiz graso y lacas sobre diferentes superficies. Con una trayectoria profesional de varias décadas y una formación en diferentes técnicas y disciplinas artísticas realizada en diferentes instituciones (Instituto Potosino de Bellas Artes, Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Academia de Pintura Bottega, Museo Francisco Cossío, Museo Nacional de la Máscara, Ágora, etc.), Claudia alude en su obra a la capacidad receptora del espectador, cuya experiencia visual es enriquecida frente a las piezas elaboradas con una densidad textural. Los personajes de sus obras son seres fantásticos que protagonizan ámbitos que propician el cambio de perspectiva en la experiencia del espectador, inhibiendo las interpretaciones únicas.
 
 

 
Alejandra Ruiz Cervantes, por su parte, presentará la muestra titulada Mujeres y su Sombra, una mirada plástica a relatos góticos del siglo XIX y XX. Dicha muestra será exhibida en la galería Teresa Caballero y está integrada por diecisiete piezas de diferentes formatos, realizadas al óleo sobre lienzo y madera MDF. En su obra, Alejandra representa atmosferas densas y ambientaciones donde surgen personajes que van de lo tétrico a lo ingenuo, aludiendo a la estética de la época Victoriana y Eduardiana, llevando de la mano al espectador por momentos y personajes de la literatura gótica que surgieron de la pluma de autores como, Edgar Allan Poe, William Faulkner y Pedro de Alarcón, en cuyas creaciones la mujer transita en una aventura onírica y por momentos parece ser un mero instrumento del destino, donde su autonomía es incipiente y se debate entre atmosferas lóbregas y vaticinios que desconoce. Alejandra Ruiz ha realizado sus estudios en varias instituciones de esta ciudad, tales como el Centro de las Artes de San Luis Potosí, el Instituto Potosino de Bellas Artes, y es, además, egresada de la Licenciatura en Artes Plásticas, de la Escuela Estatal de Artes Plásticas.
Se invita, pues, a la inauguración de ambas muestras que se realizará el próximo viernes 24 de abril de 2015 a las 19:30 horas, en el Centro Cultural Palacio Municipal, ubicado en Jardín Hidalgo no. 5, centro histórico de la ciudad de San Luis Potosí. La muestra estará disponible para visitas hasta el domingo 24 de mayo en horario de 10:00 a 20:00 horas, y la entrada es gratuita.

No hay comentarios: