domingo, 26 de abril de 2015

Compañías de danza se reúnen en “D-Espacio Di-Ver-Gente”

 
 
Con el interés de producir nuevos escaparates para la danza, coreógrafos con trayectoria y aquellos que inician una carrera se reunirán en “D-Espacio Di-Ver-Gente” (encuentro independiente de danza e interdisciplina), que se realizará del 25 de abril al 7 de junio, en el Ágora Creación Escénica.

“Lo que buscamos es producir nuestros propios escaparates de danza, así como ser nuestros propios empresarios. Son ocho agrupaciones las que presentarán sus propuestas durante seis fines de semana”, adelantó Rocío Becerril, directora de la compañía R+R arte y movimiento.
 
 
En entrevista con Notimex, Becerril detalló que el encuentro dancístico, que reúne también performance, arte sonoro y proyecciones de video, iniciará con la participación del grupo Homoescénico, de Raymundo Becerril, quien propone una pieza de movimiento de improvisación libre y estructurada, basada en los impulsos nostálgicos de un hombre que vaga por el mundo.
 
 
La compañía Alexis Zanetti presentará la obra “El espejo de una sombra: la madre”, pieza coreográfica de gran belleza y fuerza expresiva, donde el vocabulario de movimiento destaca por inventivo y de excelente interpretación.
 
 
El programa, abundó Becerril, también incluye la presentación del Colectivo en resistencia que plantean la alternancia de tres obras donde la interdisciplina se desarrolla desde la imagen, la propuesta corporal y el jazz fusión.
 
Esta propuesta está compuesta por un recorrido de tipo museográfico en la que se desarrollan dos piezas escénicas interdisciplinarias con música, danza, poesía, circo, video y foto.
 
 
Otra compañía que estará en temporada será el Colectivo Vortice 21 con su pieza “Labios peregrinos”, que ofrece un lenguaje de danza contemporánea, narración oral, poesía en voz alta y manejo sonoro de objetos.
 
Tres mujeres recorren las memorias de sus antepasados, grabadas en su corazón: el loco pueblo, el peregrinar de los ancestros, la caravana de gitanos, la sabiduría de las abuelas curanderas, cuenteras y refraneras.
 
El encuentro de danza contemporánea se complementará con las agrupaciones Colectivo Pausa en Movimiento, compañía R+R arte y movimiento, la Compañía Athos Garabathos y Compañía SMDO2

No hay comentarios: