lunes, 27 de abril de 2015

El Cabo, llegó a poner orden con show a pruebas de la apatía en estas tierras potosinas


Por: Roberto A. Valenciano Capín

El más temido de Colombia llegó a San Luis Potosí, nos referimos a este singular personaje mejor conocido como El Cabo quien ofreció un espectáculo divertido y  pasar un buen momento en el Majestuoso Teatro de la Paz.
 
Detrás de esta singular vestimenta deportiva, llamativa cadena, sombrero, su bigote y su sombrero que lo identifican,  “El Cabo” salió por unas de las puertas laterales de este foro de este centenario teatro acompañado de sus dos perritos (dispositivo de su seguridad personal) y su ayudante interpretado por Alberto Barrero, en donde empezó a hacer de las suyas a través de comentarios pertinentes y puntuales con su público potosino.


El ingenio y las tablas de este colombiano se dejaron sentir con humor sagaz y oportuno a través de  esta parodia que se complementa con el stand up, el sketches y el teatro, para ser muy bien recibido por su gente y para muestras   presentó un monólogo en donde la irreverencia se combino con interactuar con su público, un ejemplo de ello fue el invitar a una chica a bailar con ella, a quien le regaló su cadena de oro al estilo blin blin, una evocación a lo que le quedo de su singular vida comenta.

“El Cabo” hizo de las suyas al denotar de esta parte dicharachera, bromista y sin olvidar su osadía y locuras sacados desde su misma imaginería o, de esta vida en donde ha estado inmiscuido este personaje.

Así como también este sketches en donde le habla uno de los agentes de la CIA que lo están buscando para que se entregue, entre un divertido diálogo pero que a fin de cuentas él cede a entregarse si solo le garantizan en su celda: wifi, jacuzzi y sus imprescindibles visitas conyugales.

En momentos pareciera que se caería en esta inercia de la monotonía, pues no fue así,  el dinamismo sobresale al tocar este momento climático del show cuando “El Cabo” se animó a revelar que sufría de problemas de disfunción eréctil, de ahí su consulta con un intimidado doctor que accede a operarse, para después hacerse victima de los contrarios que los manda al cielo y hay es mandado de vuelta por Dios para que vuelva con la misión de ser distribuidor de drogas ante la rotunda negativa del Cabo, ya que lo más importante era recuperar su virilidad, lo que hizo que el público se carcajeó de su desgracia. Pues se confesó un ser lujurioso en demasía.

Como también el ofrecer algunos tips para ser un buen narcotraficante: Saber bailar con una chica y tener un doble, pero aclarar que esta vida no vale la  vida al tener todo y a la vez nada.

 En donde el actor y comediante Robinson Díaz logró cautivar al público potosino, que disfrutó de principio a fin el show, por lo que el protagonista agradeció la gran recepción, indicando que lo más seguro es que en futuro inmediato regrese.
Después de las dos presentaciones en lo que fue su primera visitas a estas tierras potosinas, Milton Jiménez, “El Cabo ha  interpretado a uno de los capos más simpáticos y despiadados a la vez en estas series de El Cártel y El Señor de Los Cielos se dio su tiempo para tomarse la foto del recuerdo con su gente potosina, quien en todo momento fue muy accesible y amable tanto con el público como con la prensa, además de regalar sus «billeticos» a los ahí presentes para que se compren sus choninos.
En rueda de prensa el también caricaturista del diario el Espectador de Bogotá, quien destaco que este show no es una apología al crimen, sino más bien "Al contrario es una cosa muy chistosa, muy risueña en donde la gente se divierte mucho".

Al definir al Cabo como un personaje que ha ido desde lo letal hasta este volverse casi como en un payaso y" la verdad no le tengo miedo a eso, porque la gente quiere verlo, quiere palparlo y es un personaje gracioso, pero si me he convertido en una serie de clown,  no le tengo miedo tampoco, que la gente se divierta".

"Esta es la única forma de exorcizar este problema. Yo vengo de un país que ha sufrido mucho por el narcotráfico, todavía tenemos muchos muertos, mucha corrupción, mucha violencia, entonces como Robinson Díaz es este grito agónico desde el fondo del alma para poder burlarme de esos asesinos también, de que también desde el fondo del alma estoy harto de esto y de alguna forma tengo que caricaturizarlos".

Asevero Díaz que  no le tiene miedo al tema del encasillamiento de un personaje  "porque  yo creo que tengo la fortuna de poder de ser como actor el tener varios registros, si llevara esto al plano musical te podría decir que me se varias canciones. Lo que si intento es que cada creación tenga mucha realidad, tenga mucha humanidad y mucho contacto con el público".

En cuanto a este tema se le pregunto de como romper con este encasillamiento que le hace su público a lo que respondió su manager Patricia Grisales  " De pronto ustedes en México el acercamiento que han tenido con Robinson Díaz ha sido a través del Cabo, pero en Colombia no, de hecho en Colombia no se acuerdan del Cabo, nosotros hasta vamos a presentar el Cabo en Colombia. Porque después del Cabo, Robinson ha hecho una infinidad de personajes y de hecho cada año se gana el señor los premios del mejor actor, el mejor protagónico  en todas las series que se han hecho y han pasado  mucho en Latinoamérica".

"Mucha gente nos quiere  ver y lo encasilla o lo colecciona a uno, pero yo soy un actor muy purista, hasta que empecé a hacer el personaje del Cabo, porque  yo mismo soy el enemigo número uno del Cabo como actor, pero me piden y me piden y entonces sería más pendejo sino lo hago" comento al respecto el actor colombiano.

No sin antes de concluir esta rueda de prensa,  hacer la invitación a través de su manager que disfruten de la actuación de  Robinson Díaz  en la serie "Tiro de Gracias" que es una coproducción con Televisa, en donde lo van a ver en esta faceta espectacular en donde hace el protagónico como el antagónico.

 
 
 

No hay comentarios: