miércoles, 22 de abril de 2015

El Instituto Potosino de Bellas Artes invita a la inauguración de la exposición “Objetos de poder, el deseo que corrompe”.


 
Como parte de las celebraciones por sus 60 años, el Instituto Potosino de Bellas Artes invita a la inauguración de la exposición “Objetos de poder, el deseo que corrompe” de Jesús Orlando Martínez Velázquez.
Jesús Orlando originario de Taxco de Alarcón Gro. comienza sus estudios artísticos a la edad de 14 años en la esc. ENAP  extensión Taxco, en el taller de dibujo de figura humana, donde aprende las técnicas del dibujo como, carboncillo, pastel, lápiz hueco grabado, tinta china con plumilla, aguadas con tinta china y esgrafiado.


Posteriormente entra al diplomado de artes plásticas con duración de 1 año, en el Centro Morelense de las Artes, Cuernavaca Mor.  conoce las técnicas del grabado en relieve y en huecograbado, sobre todo las obras de Alberto Durero, Gustav Dore, Rembrandt, Francisco de Goya, causan una gran fascinación en él, comienza la exploración de las diferentes técnicas del grabado, al año siguiente entra a la licenciatura de artes visuales en dicho plantel, y apoyado del dibujo, comienza su aprendizaje en las técnicas del grabado en relieve, linografía y xilografía, para posteriormente aprender el, punta seca, aguatinta y aguafuerte. Ganador del Certamen Arte Joven 2014 en Gráfica.
Actualmente la temática que trabaja está dirigida a la relación que existe entre el hombre y el objeto de una manera espiritual y emocional, la idea del objeto de poder, está presente en su obra, situada en un contexto actual, donde el dinero sobresale como principal objeto de poder, siendo el detonante de muerte y violencia.
La inauguración será el próximo miércoles 22 de abril a las 19:30 h en el Centro de Difusión Cultural Raúl Gamboa. Entrada libre. Para mayores informes a los teléfonos 8 22 12 06 y 8 22 01 66 o en las instalaciones del Instituto Potosino de Bellas Artes ubicado en Av. Universidad esq. Constitución s/n centro.
 
 
 

No hay comentarios: