lunes, 27 de abril de 2015

El Instituto Potosino de Bellas Artes celebrará con gran programa el Día Internacional de la Danza.


 

Cada año desde 1982 se celebra el Día Internacional de la Danza el 29 de abril, como una forma de atraer la atención sobre el arte de la danza. También se busca reunir a todos aquellos que han elegido la danza como medio de expresión para que, traspasando las barreras culturales, políticas y étnicas, celebren la danza y su diversidad.

El bailarín y coreógrafo de flamenco español Israel Galván fue el encargado de emitir el mensaje anual para celebrar el Día Internacional de la Danza, en dicho mensaje hace hincapié en la importancia de este arte en la vida cotidiana, “Y es que veo a la gente moviéndose al andar por la calle, al pedir un taxi, al moverse con sus diferentes formas, estilos y deformidades. ¡Todos están bailando! ¡No lo saben pero todos están bailando! Me gustaría gritarles: ¡hay gente que todavía no lo sabe!, ¡todos estamos bailando!, ¡los que no bailan no tienen suerte, están muertos, ni sienten ni padecen!”.

En esta ocasión, el próximo 29 de abril se reunirán diversos grupos de danza en el Teatro del Seguro Social, entre los invitados se encuentran: Ballet Infantil de Danza Contemporánea de IPBA que se presentará a las 16:40 horas,  el Ballet Provincial a las 19:00 horas, Grupo de Danzas Polinesias Muna Loa del IPBA a las 18:30 y  19:20 horas, Grupo de Bailes Finos de Salón del IPBA a las 19:40 horas.

Mientras tanto en el Centro de Difusión Cultural Raúl Gamboa, el mismo 29 de abril a partir de las 16:30 horas, se presentaran diversos grupos invitados de danza folclórica, los cuales contarán con un repertorio muy completo de piezas clásicas, haciendo de este día un gran motivo para celebrar la danza en todos sus estilos.

Entrada libre. Para mayores informes en las instalaciones del Instituto Potosino de Bellas Artes ubicado en Av. Universidad esq. Constitución s/n centro o en a los teléfonos 8 22 12 06 y 8 22 01 66.

No hay comentarios: