domingo, 26 de abril de 2015

Módulo Compañía de Danza interviene la calle en este primer Festival de danza callejero Tonio Torres

 
 
Con un sonante y claro grito de batalla: ¡Viva la danza callejera! es como dará inicio este segundo día de actividades de este primer Festival Callejero Tonio Torres con la presentación de la compañía Módulo del Mtro. Alejandro Schwartz en la Plaza de San Juan de Dios a las 18:00 horas.
 
Módulo Compañía de Danza es un generador primario de Estructuras Espaciales. Somos una compañía veracruzana de Danza Contemporánea, dirigida y fundada desde 1986 por el Maestro Alejandro Schwartz.
 
Este colectivo artístico, emanado en principio de la Facultad de Danza de la Universidad Veracruzana y que ha incorporado también a profesionales egresados de la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey y de la Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea del INBA, ha vivido un sin fin de acontecimientos escénicos, desde presentaciones a cielo abierto, en teatros formales y espacios alternativos, hasta giras por varios Estados de la República Mexicana, el Distrito Federal y países como El Salvador, Guatemala y la Ciudad de Nueva York, participando en temporadas y en los Festivales más prestigiosos de Danza Contemporánea.
 
A partir del 2001 se integra de nuevo con bailarines veracruzanos presentando su trabajo en todo tipo de escenarios de este Estado así como en foros de Oaxaca, Chiapas, Puebla y el Centro Nacional de las Artes. Módulo realiza una constante labor de difusión en Veracruz haciendo danza con pasión y contra viento y marea.
 
Módulo es conocido por ser el principal exponente de Danza Contemporánea en Veracruz, realizando una constante labor de difusión de la cultura, haciendo danza con pasión y “contra viento y marea”.
 
Quien se une a este reconocimiento en vida por su trayectoria como bailarin, coreógrafo, maestro e investigador Tonio Torres.
 
Se les recuerda que la entrada es gratuita.
 
 

No hay comentarios: