sábado, 18 de abril de 2015

Músicos potosinos en el Festival " Por lo tanto...Jazz"

 
 
Vadim Trío es un grupo de Gipsy Jazz, creado en San Luis por el violinista Vadim Galinsky y con el guitarrista Emmanuel Mendoza Lara y Héctor Gámez Ponce, en el contrabajo,  el cual ha sido seleccionados para el festival “Por lo tanto… jazz” que se realizara en el Distrito Federal.
 
El mencionado festival musical que tiene el apoyo de Conaculta se celebrará este fin de semana en la capital del país, teniendo como sedes de los conciertos la Sala Manuel M. Ponce el Palacio de Bellas Artes, el Museo José Luis Cuevas, y el Foro Cultural Chapultepec.
 
El fundador de este trío nacido en Rusia, pero que tiene nacionalidad mexicana, es integrante de la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí y tiene una maestría como violinista solista en su país. Por su parte, Emmanuel Mendoza, formado en el Estudio de Arte Guitarrístico de la Ciudad de México, y alumnos del maestro Juan Reyes Unzueta es maestro de la Escuela Estatal de Iniciación Musical Julián Carrillo e integrante del proyecto Sultasto Ensamble, Héctor Gámez Ponce  ha forjado su trayectoria como músico, ha sido como ha colaborado e invitado en diversos proyectos que se han realizado en San Luis Potosí.
 
El domingo se presentarán dentro del marco de actividades del festival en el Museo José Luis Cuevas en el Centro Histórico del DF.
 
El  grupo potosino ofrecerá un programa en homenaje al guitarrista Django Reinhardt, personaje fundamental para el impulso del género Gipsy jazz.
 
El evento será a las 13:30 horas con acceso gratuito.

No hay comentarios: