miércoles, 22 de abril de 2015

SACUDIÓ LAS ENTRAÑAS DE MUCHOS, EL DEATH/GRIND DE LA BANDA ALEMANA DE BLOOD

 
Fotos: Cortesía de Mauricio Galarza /Troop of Doom

Por: Roberto A. Valenciano Capín

“Yo creo que los desobedientes, los que tienen un sentimiento, los que hablan desde su conciencia y desde su libertad siempre en algún momento suelen ser incómodos. Su fuerza y el respeto que provocan también hace que su voz pueda ser oída”, responde Joan Manuel Serrat sobre Galeano.

Creo pertinente retomar esta reflexión en su propia puntualidad a lo que se vivió e hicieron no solo el vibrar sino hasta conmover a aquellos que tendrían que  estar en la presentación de esta leyenda del death metal/ grindcore alemana, Blood, formada en 1986 por Bernd Eisenstein, Taki, Geier y Radtke.

Quienes compartieron e hicieron sacudir las entrañas auditivas en su primera visita a México, teniendo el honor de ser su primer show  en estas tierras potosina y tener como anfitrión el Bunker. Sala de Conciertos.



Sin lugar a dudas, fue una cita más que obligada, necesaria para aquellos adictos a este género, siendo reflejo en dar fe y constancia de lo presenciado en cuanto a este despliegue de esta aplastante visceralidad musical bajo los argumentos del death/grind core, ante este perfecto equilibrio entre contundencia, velocidad y estas desorbitantes y bestiales guturalidades sin artificio externo alguno como se hace actualmente.
 
 
Una intachable old school de Death metal y grind de una banda totalmente entregada y con ganas de compartir, divertirse en el escenario,  reforzados por esta actitud y humildad mostrada y a la vez derrochada por más de una hora en el escenario por estos jóvenes, en donde queda confirmado que la edad es solo un pretexto.

Gracias a este registro de voz única y personal de su vocalista que ha sabido mantener con buen talante hasta el fin de la actuación, quien agradeció a sus seguidores potosinos de ser uno de los mejores shows que han ofrecido recientemente, dando así la pauta de lo que vendrá en su primera gira por estas tierras mexicanas.
 
E indudablemente con esto provocaron esta locura en aquellos que fueron testigos de esta noche histórica de este aun despreciado estilo, al conseguir que levanten el puño rápidamente dejándote llevar por unos temas que realmente enganchan, a pesar de ser estos precisos y decisivos orgasmos musicales.
 
En fin, un memorable show, al quedar esta satisfacción plena de haber presenciado algo grande y demostrar que el grind con sus distintas ramificaciones tienen mucho que ofrecer todavía.


Después de un receso de varios minutos de este energético show, para descansar un poco y tomar fuerzas, bajaron con esta alegría y estas ganas de convivir con su gente, intercambiar comentarios, tomarse la foto y dar autógrafos.


Al estar acompañados por las bandas: El singular punk de Cranéos Rotos como pocas veces se presentaron con alineación completa, el punk/death metal de Alfonso Sayas, el Oxidred Razor, este asombroso dúo mexicano masters en el tupa tupa y en la depravación sexual con su porno grinde divertido y obsceno defeño de Pig Tails.



 

 
 
 
Un agradecimiento a Cadáver Productions por las facilidades para estar en este concierto.

No hay comentarios: