miércoles, 22 de abril de 2015

Segundo Festival Ecológico y Cultural Ofrenda a la Madre Tierra en esta capital potosina


 
 En el marco del día mundial de la tierra (22 de abril), se llevará acabo el Segundo Festival Ecológico y Cultural Ofrenda a la Madre Tierra.

Se tomará como eje central el tema del suelo, siendo el 2015 el Año Internacional de los Suelos por parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO)
"Suelos sanos para una vida sana"

Sede: Plaza del Carmen y Museo de la Máscara, San Luis Potosí.
Fecha: Del 22 al 26 de abril de 2015


Objetivos:

Propiciar un espacio de encuentro plural y multicultural que reflexione y promueva la conciencia y la cultura ecológica ambiental de respeto a la Madre Tierra, retomando nuestras raíces ancestrales pasadas y presentes....


Dar a conocer ampliamente las diversas problemáticas ambientales por las que esta pasando la región Potosina y sus posibles soluciones.

Fomentar la participación de diversos sectores de la sociedad civil, académica, artística y cultural en el tema de la defensa y preservación del patrimonio natural-cultural y el desarrollo sostenible.

Actividades: talleres, conferencias, mesas de diálogo, stands de colectivos y asociaciones ambientalistas, eventos artísticos y culturales en relación a los objetivos del festival
 

“Hablamos mucho de la importancia de sistemas alimentarios sostenibles para una vida sana. Bien, empecemos por los suelos”.
José Graziano da Silva, Director General de la FAO.
 
Programación:
 
 
 
 
 
 
 
 
Convocan colectivos y asociaciones civiles:

Ameyaltonal, A.C.
Comite En Defensa De La Sierra de Alvarez
La Tierra Respira A.C.
Mercado Orgánico Macuilli Teotzin
Pro San Luis Ecológico, A.C.Reco Reciclaje
San Luis Por Wirikuta

No hay comentarios: