lunes, 27 de abril de 2015

Tenemos que lograr que el MP3 se vaya: Alan Parsons

 
 
Hay que encontrar una forma más simple de que la gente pueda reproducir música, explicó el músico, de visita en el DF.
 
 
El músico, compositor, productor, arreglista e ingeniero de sonido de bandas emblemáticas como Pink Floyd, The Beatles y Paul McCartey, Alan Parsons, se declaró en contra del MP3 esta mañana durante conferencia de prensa.
 
 
“La gente que compra se equivoca usando el MP3… Tenemos que lograr que el MP3 se vaya, no es bueno” aseguró al hablar de las nuevas formas de consumir música en el marco de la inauguración de la Expo Sound: Check 2015, que muestra lo mejor de la música y el espectáculo.
 
 
“Hay que encontrar una forma más simple de que la gente pueda reproducir música de mejor calidad; el CD está bien pero no es lo óptimo” platicó y también se refirió al Vinil como algo bueno asegurando que sus discos se están pasando a este formato.
 
 
“Todos los discos de Alan Parson’s Project se están haciendo en vinil y están sobre las cintas originales”.
 
 
Parsons señaló que mucha gente no gusta del digital en las grabaciones porque consideran a la cinta como algo “mucho más cálido” pero aclaró que definitivamente en lo digital se pueden encontrar muchas cosas, pero necesitan calidad.
 
 
EL VINIL NECESITA DE LA TECNOLOGÍA
 
 
Por otro lado, Andrés Mayo, ingeniero de audio también presente en la conferencia comentó respecto al nuevo boom del vinil -tiene una empresa editora dedicada a ellos- que se esto debe a una sensación diferente a la que da la tecnología al consumidor, pues ofrece algo “agarrable” pero también acentuó que en esta época, es casi inconcebible que un vinil exista sin tecnología.
 
 
“No veo muy fácil la eliminación de lo digital y no creo que eso deba ser impedimento para llegar como último formato al vinilo… Yo no creo tanto del digital o el analógico como que en el digital es todo bueno o todo malo o en el analógico todo es bueno o todo es malo, el asunto es saber cómo usarlos y tener criterio para aprovechar las limitaciones y beneficios de los formatos”.
 
 
Agregó que lo que se necesita es ser transparentes en el proceso de creación.
 
 
“El formato vinilo nos lleva a un lugar diferente y lo primero que tenemos que hacer es ser respetuosos del contenido, si estamos hablando de algo que fue recuperado originalmente de una cinta debería pasar por un proceso lo más transparente posible de digitalización, casi inevitablemente va a pasar por un proceso de digitalización para llegar nuevamente al vinilo”.
 
 
En su caso, el vinilo no sólo le ofrece una mejor calidad de audio, sino una experiencia diferente que la tecnología no logra en el consumidor.
 
 
“Existe otro factor tangible que es el que está relacionado con el objeto.. Hoy en día hay prácticamente toda una generación lo desconoce, yo creo que sí hemos vuelto a la pertenencia del objeto, la importancia de tener algo físico en el que todo es la nube todo es virtual y muy pocas cosas son agarrables”.
 
 
En el evento también estuvo presente Sole Giménez, quien ofrecerá una conferencia magistral al igual que Alan Parsons, que este domingo a las cinco de la tarde hablará en el marco del encuentro en el WTC de la cuidad de México.
 
 
Expo Soundcheck estará abierta al público los próximos 27 y 28 de abril con más de 300 marcas en 12 mil metros cuadrados.

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