martes, 5 de mayo de 2015

La devastación del thrash metal alemán de Destruction llegó al Bunker.Sala de Conciertos

Fotos: Alesander Camacho /Mauricio Galarza-The Troop of Doom


Por: Roberto A. Valenciano Capín

Sin lugar a dudas, la espera concluyó, para así corroborar todas estas expectativas que  ha causado  esta banda alemana tanto quien lo organiza como aquellos gustosos de  esta banda considerada como uno de los pilares del thrash metal a nivel mundial, Destruction.
 
Al ser recibidos por un expandido y mejorado espacio, al tener ya una confortable recepción, guardarropa, un funcional bar y por tanto el ampliar la capacidad de público con toda la comodidad y seguridad debida para los subsiguientes conciertos programados.

De esta manera fue el preámbulo de lo que fue esta  devastación en el Bunker. Sala de conciertos en lo que fue su segunda visita a estas tierras potosinas de esta banda alemana, quien compartió en esta visita el escenario con la banda de brutal thrash metal de Zombiefication.

 
Zombiefication, una buena banda y bien conocida por estos lares,  en esta ocasión no fue la excepción en cuanto a esta buena aceptación por la escena del thrash metal potosina, al desplegar sin talantes este brutalidad y agresividad a pesar del estilo que tocan y lo más sustancial saber hacer, al ofrecer en esta ocasión tres nuevas canciones y verse reflejado en que más de uno sacudiera la greña, de lo que será su próxima producción discográfica a pesar de las dificultades técnicas del sonido que tuvieron  no fue un obstáculo para ser despedido con un gran aplauso de los partidarios de esta banda ahora arraigada en Querétaro.
 
Un gran aliciente fue sin lugar a dudas la gran convocatoria que se tuvo para el mismo, al verse un recinto rebosante de un buen número de fans en relación a los  conciertos presentados en este foro.


De esta manera se conjuga con esta dualidad de ser parte y a la vez testigos de este histórico show, así como el poder refrendar de volverlos a escuchar después de varios años en lo que fue su primera visita a estas tierras potosinas, aunado a aquellos que fue su primera  vez de escucharlos en vivo y en sonido directo a esta banda alemana, considerada uno de los pilares de este siempre pujante y constante thrash metal.
 
A pesar de este delimitado escenario ante el atosigamiento de tanto equipo de sonido y algunos artilugios pedidos por esta banda alemana y el  retraso de casi veinte minutos por las últimas pruebas del equipo, subieron por fin al escenario, sus protagonistas: Schmier en el Bajo,  Vaaver en la batería y Mike Hate en las vocales y la guitarra, para sin más ser coreados y arropados por su grey que al unísono coreaban ¡ Destruction, Destruction!.

 



Al desplegar un sonido directo, actitud, rabia y hasta este peculiar grito en cuanto a su ataque vocal, para decir que aquí están al demostrarlo en un show de casi 80 minutos y probar que es posible que una de las primeras formaciones de Thrash Metal de la historia continúen ofreciendo estos shows después de 32 años de formarse como banda.

Al prender  más a sus fans cuando Mike Hate comentó: ¡ Qué tal San Luis Potosí! y con este grito de gira dijo: ¿ Están listo para esta noche de thrash metal!.


Para detonar en este despliegue de un buen thrash de la old school, aunque por ahí algunos renieguen de este término, así como  destacar que pecaron en cuanto al desplegar un exceso de volumen en el sonido  que en momentos llegó a molestar, o mejor dicho, a dificultar la percepción  del sonido de este depurado  y pulcro thrash metal de esta banda alemana, a pesar de la intensidad conque disfrutaban sus seguidores que desde el comienzo se hizo presente el Mosh bit en sus diferentes intensidades ante esta puntualidad y un efectivo repaso a toda su carrera musical para beneplácito de sus seguidores.
 
Pero indudablemente  un gran acierto de Destruction fue  no solo este poder de convocatoria, sino su vigencia que se ve redituado en el reunir en un espacio a varias generaciones, contrario a lo pensado en solo reunir a ciertas generaciones  afines al mismo, como suele pasar con este tipo de bandas.

Reflejándose en la espera de casi media hora para el meeting en donde los fans tuvieron la oportunidad de tomarse la foto ( sin flash) y la firma de autógrafos ante unos entusiasmados músicos del recibimiento de su grey potosina.




No sin antes, ante el asombro y apoyo de algunos y la molestia de otros, un fans que entre su emoción de lo escuchado y presenciado empezó a cantar a capella una rola de Destruction ante los aplausos de los ahí presentes y de esta manera agradecer la visita de esta banda icónica del metal mundial.

Para salir Destruction después de este meeting entre aplausos y agradecimientos.

Una noche de arraigo musical e histórico se vivió y se expandió en este Bunker. Sala de Conciertos, aunado gracias al trabajo muy profesional de Morbid Visions Productions.    

No hay comentarios: