jueves, 18 de junio de 2015

El blues hidrocálido de los Doberman en el Loud Open Stage

 
 
Los Doberman visitan estas tierras potosinas, este  sábado 20 de Junio para presentar su nuevo álbum, "Oye Diablo", como parte de su "Spring tour".
 
Más una banda por confirmar

 

Los Doberman Blues es una banda aguascalentense, integrado por  los hermanos León y Benja González, así como Jaime Hernández, explicaron que la banda tiene más de cinco años de haberse formado. Su debut fue en el concurso de bandas de rock organizado por el Instituto Aguascalentense de la Juventud (IAJU): "Aguas y Rock 2006". Gracias a su destacada participación le valió el segundo lugar. En el 2007 la banda ganó la primera edición del concurso de rock Brixton-Pub, en la que participaron más de 40 bandas del Estado.


Con varios años a partir de su integración como banda, Doberman Blues está conformada por jóvenes músicos y cuenta con algunos premios en su haber y participaciones en diversos festivales de prestigio.
 

Doberman Blues ha tenido oportunidad de tocar en eventos realizados por el Instituto Cultural de Aguascalientes, como El Festival Internacional Aguas Blues, efectuado en el Teatro Aguascalientes. Asimismo, estuvo presente en el foro El Cuartel del Arte 2007, dentro de la agenda cultural de la Feria Nacional de San Marcos. En el 2008 la banda tocó en La Feria del Libro, en el Museo Descubre.
 
 
Y ha mostrado su música de manera constante en otras ciudades del país como Guadalajara, San Luis Potosí, Guanajuato y Zacatecas, entre otras, obteniendo excelente respuesta del público, ya que el grupo siempre ha mantenido el propósito de dar a la gente una experiencia musical de calidad.
 
La característica principal de la banda es que mantienen un estilo clásico de los años sesenta y setenta, en el que combinan el rock con el blues y en ocasiones dan lugar a algo de jazz. El "estilo" de la banda, en palabras de su vocalista, está "muy influenciado por la música de blues" aunque "enfocado más hacia el rock". Afirmó también que sería difícil "abarcar" todas las influencias de que son deudores, pero que éstas abarcarían -además del blues- "el rock de los 60, los 70, especialmente en inglés".
 
 
Cooperación $ 40 pesos.


No hay comentarios: