jueves, 18 de junio de 2015

La UASLP presenta la ópera "La Flauta Mágica" en el CC200



 
 
 
En un esfuerzo inédito la Universidad Autónoma de San Luis Potosí presenta por primera vez en el Teatro del Centro Cultural Universitario Bicentenario la ópera La Flauta Mágica, del genio Wolfang Amadeus Mozart, con 117 artistas y músicos en escena.
 
 
La Lic. Cynthia Valle Meade Jefa de la División de Difusión Cultural de la UASLP destacó que la producción trabajada en San Luis Potosí, se da en el mejor momento y es por ello que la universidad se metió de lleno, pues se trata de un espectáculo familiar que está sustentado por la compañía Opera de México y la Orquesta Sinfónica Universitaria de la UASLP, el productor y director escénico es el Maestro Arturo Rodríguez Torres.
 
 
Cynthia Valle dijo que el espectáculo será en vivo y tendrá dos fechas de presentación una el sábado 27 de junio a las 19:00 horas y la otra el domingo 28 de junio a las 12:30 horas.
 



El espectáculo operístico comprende muchos diálogos en español, aunque está cantada en idioma alemán, la ópera cuenta con 18 solistas de los cuales algunos son niños; El maestro Alfredo Ibarra director de la Orquesta Sinfónica Universitaria dijo que en las funciones habrá traducción simultánea de los diálogos para que la gente entienda la función, destacó que la ambición musical de los artistas potosinos y universitarios como la soprano Liliana del Conde han ido en crecimiento y es por ello que han explorado asuntos que no habían realizado en el pasado, de tal manera que es la primera vez que se involucran en una producción musical de esta magnitud.La historia de la ópera La Flauta Mágica, trata de un bello príncipe, Tamino que es interpretado por el artista Víctor Hernández, quien es rescatado de la muerte por las tres damas a cargo de: Gilda Bernal, Beatriz Montaño, Cynthia Irurzo, quienes comentan con la Reina de la Noche, interpretada por Liliana del Conde, sobre la existencia del que podría ser el salvador de Pamina, a cargo de Pilar Flores, hija de la reina, y quien fuera secuestrada por el misterioso Sarastro, actuado por Charles Oppenheim y su siervo Monstatos, personaje a cargo de Armando Martínez.
 
 
 
El maestro Arturo Rodríguez Torres director de escena y de producción, destacó que esta ópera es una conjunción de esfuerzos pues representa muchas horas de producción y ensayos.
 
 
Además el director de la Orquesta Sinfónica Universitaria mencionó que la producción que se verá en el Teatro del Centro Cultural Bicentenario será tan procesional como lo que se puede ver en Bellas Artes en la Ciudad de México.
 
Finalmente parte del elenco integrado por Arturo Rodríguez, Gilda Bernal, Beatriz Montaño Cecilia Ayala e Irene Martínez, destacaron que antes de la llegada del cine la ópera fue el espectáculo que se veía para que la familia se divirtiera, ahora conviven ambas opciones y se suma la comedia musical que surgió de la ópera, así que se trata de un espectáculo que tiene que ser visto para que continúe con la tradición.
 
 
Los boletos tienen un costo de recuperación de 200 pesos para público en general y de 150 pesos para universitarios, se pueden adquirir en la Unitienda, en la Librería Universitaria Potosina, en las tiendas Unimanía y en el Centro Cultural Universitario Bicentenario
 

No hay comentarios: