martes, 16 de junio de 2015

Se alistan preparativos para nueva edición de la Muestra Estatal de Teatro 2015

 

Creada como un espacio de encuentro de talentos en las artes escénicas, la Muestra Estatal de Teatro de San Luis Potosí prepara su nueva edición, que se llevará a cabo del 19 al 26 de junio de 2015.

Como parte de las celebraciones por sus 60 años el Instituto Potosino de Bellas Artes invita a una nueva edición de la Muestra Estatal de Teatro en la que diversas compañías locales presentarán diversos montajes, con temáticas que van desde la actual sociedad, hasta la fantasía. A su vez se contará con la participación de dos compañías foráneas; Cirquito Liquen (México/Argentina/España) y Los Colochos Teatro (D.F)

Entre las compañías seleccionadas se encuentran; Filias y Fobias teatro, El gato de Schrödinger, Teatro ¡a la calle!, Colonche Cabaret, Makinarte Producciones Escénicas, Laboratorio de Interdisciplina Caja Negra, Proyecto Teatro Alighieri, la Escuela Estatal de Teatro y el Centro de Investigación Escénica del IPBA.

Para esta edición se tienen preparadas una serie de actividades, en las que el público tendrá la oportunidad de conocer más de cerca la historia, sus personajes y legado de esta gran disciplina que es el teatro. Entre estas actividades se encuentra un Taller de Dramaturgia para públicos específicos y la presentación del Ciclo Herencia de los Grandes Creadores del Teatro Mexicano, Directores, del Centro de Investigación Documentación e Información Teatral Rodolfo Usigli del INBA.

Pueden revisar la programación completa en la página del Instituto Potosino de Bellas Artes: www.institutopotosinodebellasartes.com Para mayores informes favor de comunicarse al 8 22 01 66 o en las instalaciones del IPBA ubicado en Av. Universidad esq. Constitución s/n centro.

No hay comentarios: