martes, 16 de junio de 2015

TIPS: Para comenzar una colección de arte

 
Por: Garuyo
 
Pese a que el mundo de la subastas parece complejo, en realidad es sencillo formar parte de esté e iniciar una colección de arte propia dedicada a las obras u objetos de interés.
 
 
El primer paso es identificar los gustos personales; puede ser arte antiguo, esculturas pintura u obras de arte contemporáneo como la composición M.C.5 (Mariale) de Simon Hantaï que fue subastada por Sotheby’s. Lo importante es que te entusiasme y que te inspire a aprender más.

 
Con esta certeza se recomienda leer e investigar sobre los artistas y la corriente que interesa, también es relevante explorar lo que las casas de subastas ofrecen.


 
 
De igual manera se puede asistir a exposiciones previas que muchos sitios dirigidos a coleccionistas organizan semanas antes.

 
En México existen lugares, como Morton, Casa de Subastas, que ofrecen un ambiente ideal tanto para expertos, como para aquellos nuevos en la actividad, ellos ofrecer una asesoría y resolver las dudas.

 
Una vez que se ha decidido participar, es importante tomar en cuenta que para poder hacer una puja por algún artículo se requiere tener una “paleta”, la que se obtiene a través del registro previo.
 


La experiencia de participar en una puja va más allá de la simple adquisición, la subasta es uno de los modos más antiguos de venta, y actualmente se ha convertido en un espacio para objetos únicos de ser valorados por el mercado, como “La familia”, una obra de Rufino Tamayo que facturó más de 3 millones de dólares este año.
 
 

No hay comentarios: