jueves, 23 de julio de 2015

Áaron Cruz (contrabajo y bajo) en jam Session en Casa 1100

 
 
Están todos totalmente invitadísimos éste próximo VIERNES 24 de JULIO a partir de las 8 p.m para compartir y mezclar sus voces, energía y emociones con el maravilloso Áaron Cruz (contrabajo y bajo).

Nació en la Ciudad de México el 12 de diciembre de 1970. Autodidacta en el bajo eléctrico. Estudió contrabajo y teoría de jazz con el contrabajista Agustín Bernal.
 
Desde el año 1994 ha incursionado en el jazz, siendo co-fundador del grupo Cráneo de Jade con quienes fue invitado en 1997 al Festival Internacional Jazz Plaza en la Habana, Cuba. De 1998 a1 2001 formó parte del grupo del guitarrista Cristóbal López. En el año 2000 grabó y participó con el grupo Tritonía asistiendo una vez más al Festival Jazz Plaza en l...a Habana, Cuba.
 
 Actualmente forma parte de algunos de los más renombrados proyectos de jazz en México como son: Cráneo de Jade, Santella/Cruz/Hecht jazz trío, Cuarteto de Alejandro Campos, Grupo de Iraida Noriega, Trío Tres en Punto, Quinteto de Francisco Lelo de Larreay Eduardo Piastro quinteto y trío.
 
 
También participa como invitado en los proyectos de músicos como: Eugenio Toussaint, Héctor Infanzón, Pepe Mata Big Band, Emmanuel Mora, Francisco Téllez, Tritonía, Mario Patrón entre otros. Paralelamente realiza algunos trabajos dentro del ámbito de la música comercial y grabaciones como músico de estudio.
 
Ha tocado en toda la República Mexicana, Sudamérica, el Caribe, Europa y Estados Unidos.

No hay comentarios: