miércoles, 22 de julio de 2015

Conferencia-demostración "La Revolución musical del Sonido 13" por el Mtro. Jorge Echeverría en la ciencia en el Bar.

 
 
Prosigue esta agradecimiento a la comunidad científica y a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, al Dr. Refugio y a la Maestra María Luisa Buendía, y por supuesto a La Bóvedas a través de Cabo, para llevarse a cabo el ciclo " La Ciencia y el Bar" en su onceava sesión de esta décima octavo ciclo.
 
 
Se les hace una cordial invitación a la conferencia demostración " La revolución musical del sonido 13" impartida por el Maestro Jorge Echevarría, este miércoles 22 de Julio a las 20:00 horas.
 
Mtro. Jorge Echevarría.
 
Inicia sus estudios musicales en 1972 en el Instituto Mexicano de la Música, en 1973 ingresa a la Escuela Libre de Música del maestro Jo...sé F. Vásquez quien fuera discípulo del maestro Julián Carrillo. Ahí fue donde por primera vez escuchó hablar del sonido 13; tomando clases de armonía, contrapunto y composición con el maestro Emanuel Áreas. En 1979 ingresa a la Escuela Nacional de Música de la UNAM. Ese mismo año conoce a Oscar Vargas Leal y David Espejo Avilés ambos discípulos de Julián Carrillo, inicia sus estudios del Sonido 13 conoce también con Dolores Carrillo hija del maestro, quien le proporciona una flauta en cuartos de tono que perteneciera a Julián Carrillo. A partir de ese momento se dedica al estudio y perfeccionamiento de la nueva técnica y se hace miembro de la revolución musical del Sonido 13.
 
 
Invitado por el Instituto Potosino de Bellas Artes a participar en un Homenaje a Julián Carrillo en 1980. Dos años después crea el terceto Nueva Alianza con quien toca en la sala Manuel M. Ponce de Bellas Artes composiciones del terceto para arpa en dieciseisavos de tono, flauta y guitarra en cuartos de tono. En 1985 estudia en la Escuela Nacional de Música con Jean Étienne Marie. Invitado por el CREA y el ISSSTE de la ciudad de San Luis Potosí a un encuentro cultural del Sonido 13 (1988). En el año 2005 fue invitado por el gobierno de Chiapas a participar en el Festival Internacional de Marimba donde se presentó con la marimba en cuartos de tono y algunos otros instrumentos en microintervalos.
 
 
Desde su incursión en el Sonido 13 ha trabajado en la fusión de instrumentos del Sonido 13, étnicos y prehispánicos entre otros, dando conferencias.






 
 
 






No hay comentarios: