sábado, 18 de julio de 2015

Del 20 al 22 de Julio, Festival de la Joven Dramaturgia en San Luis Potosí

 
 
Un Festival de la Joven Dramaturgia que busca dar a conocer y compartir con los asistentes, el trabajo de jóvenes enfocados al teatro, los cuales presentan propuestas innovadoras. Este festival también es una oportunidad  de abrir un espacio de interacción a través de lecturas, talleres y puestas en escena.
 
El cual iniciaron sus actividades desde el pasado 14 de julio en la ciudad de Querétaro con extensión a la capital potosina.  Un Festival que ya cuenta con un público que se ha apropiado del evento en estos 11 años con la creación de nuevos públicos, los cuales tienen la oportunidad de reflexionar sobre los autores, las obras y el diálogo del teatro con el público. Para esta edición se tuvieron talleres de actuación, dirección y dramaturgia a cargo de Adrián Vázquez, David Olguín y Alberto Villareal respectivamente; así como 9 puestas en escena y 9 lecturas de autores emergentes entre los que se encuentran; Sarah Josepha, Scarlett Badó, Sayuri Elizabeth Navarro, David Jiménez, Jimena Eme Vázquez, Martha Rodríguez, Aldo Reséndiz entre otros.
 
En este año hace por primera vez una extensión a San Luis Potosí, el cual el público tendrá la oportunidad de conocer  5 de estas nueve puestas en escena, comenzará este lunes 20 de julio a las 20:00 con la obra "Díperio" de Aldo Reséndiz en el Centro de Investigación Escénica, estudiante del Instituto Potosino de Bellas Artes, cuya obra fue resultado y selección del Diplomado en Dramaturgia Contemporánea del IPBA que se llevó a cabo del 24 de febrero al 30 de mayo. Aldo Reséndiz es Actor y tallerista de teatro con más de 14 años de experiencia.
 
Ha participado como actor en obras que han tenido presentaciones dentro y fuera del estado. Tallerista del Centro Cultural el Faro desde enero del 2011 con jóvenes en situación de riesgo; de la misma manera ha impartido talleres dentro del programa Rescate de Espacios Públicos del Ayuntamiento del Municipio de San Luis Potosí. Actualmente es beneficiario del programa Alas y raíces con el proyecto Teatro en mi comunidad y se desempeña como actor en la compañía Filias y Fobias teatro y en Colonche Cabaret.
 
 
 
Las actividades continuarán el martes 21 con "El mar, de veras" de Martha Rodríguez, a las 18:00 horas y a las 20:00 horas. "Shift y suprimir" de la potosina Sayuri Navarro, quien actualmente es becaria en el programa a la creación y desarrollo artístico PECDA - SLP dentro de la categoría de jóvenes creadores.
 
Para concluir el miércoles 22 se estarán presentando las puesta en escena; "Un día perfecto" de Lucero Troncoso a las 18:00, y "Sicario blues" de Chantal Torres a las 20:00 horas. Todas las presentaciones serán en el Centro de Investigación Escénica del Instituto Potosino de Bellas Artes ubicado en Negrete #110. Col. Centro.

Pueden consultar la programación completa en la página de Facebook Festival de la Joven Dramaturgia 2015.

No hay comentarios: