martes, 28 de julio de 2015

El Padrino y Otras Películas de Mafia en la Cineteca Alameda


 
Cineteca Alameda  tiene el placer de presentar una vez más un ciclo dedicado especialmente a un género que ha acompañado al cine casi desde sus inicios.
El cine de gángsters tiene como principal tema al crimen organizado y que tiene como esencia el verse desde el punto de vista del propio criminal y sus círculos sociales cercanos.
Del 29 de julio y hasta el 03 de agosto Cineteca Alameda será el escenario principal para que los más grandes capos de la mafia regresen una vez más a la pantalla grande. Iniciamos el miércoles 29 con Un Paseo A La Muerte (Joel e Ethan Cohen, 1990), Gomorra (Matteo Garrone, 2008) una obra italiana reciente ganadora en Cannes que muestra un lado más crudo y realista de las mafias italianas que estará el jueves 30, terminamos el mes de julio con Goodfellas (Martin Scorsese, 1990) película noventera emblemática del género para el director estadounidense; Érase Una Vez En América (Sergio Leone, 1984) con las actuaciones de Robert DeNiro y James Woods se proyectará el sábado 01 de agosto. El domingo 02 tendremos la Trilogía de El Padrino (Francis Ford Coppola | 1972, 1974, 1990) con un maratón especial a partir de las 14:00 hrs.
Terminamos este ciclo especial con American Gangster (Ridley Scott, 2007) con Denzel Washington en una historia de crímen, poder y venganza.
Recuerden que nuestras cuotas de recuperación son: Entrada General: $40 público general, Estudiantes, Tarjeta Actitud Jóven e INAPAM: $25. Bono con 10 entradas: $200
Sitio web: http://cinetecaalameda.net
Facebook: Cineteca Alameda
Twitter: @CinetecaSLP