viernes, 31 de julio de 2015

Mudanzas abrió convocatoria para talleres

 
 
La novena edición de las jornadas de reflexión y crítica Mudanzas está lista para empezar. La Compañía Nacional de Danza (CND) abrió convocatoria para tres de los talleres que ofrecerán entre el 3 y el 12 de agosto.
 
Los temas están dirigidos a educar en formación física y entrenamiento corporal (Entrenamiento funcional para el bailarín) , gestión de proyectos de danza (Entre la gestión y la acción para la danza) y enseñanza de la danza a personas con diversidad funcional (Metodología para el trabajo con personas de diversidad funcional).

Cada taller tendrá una duración de, al menos, dos días y serán impartidos en el salón Marco Lemaire de la Compañía, ubicado dentro del Centro Nacional de la Cultura

El cupo es limitado. En la página de Facebook del Teatro de la Danza se han publicado los enlaces con las boletas de inscripción para cada taller.
 
Los interesados deberán llenar la información en forma digital, adjuntar un documento con su currículo profesional y enviar ambos archivos a la dirección de correo produccioncndcr@gmail.com.
 
Links de descarga para las boletas de inscripción talleres.
 
 
1. Entrenamiento funcional para el bailarín. Imparte la bailarina independiente Natalia Herra.
2. Entre la gestión y la acción para la danza. Imparte la productora Ada Acuña.
3. Metodología para el trabajo con personas de diversidad funcional. Imparte la bailarina de la CND Miriam Lobo.
 
 
Gratuito. Según confirmó el encargado de comunicación de la CND, Rolando Montero, la mayoría de los talleres serán gratuitos. Solo en el de gestión de proyectos se solicitan ¢12.000 para compra de materiales.

Un cuarto taller estará a cargo de la bailarina española Victoria Pérez Miranda y será exclusivamente para los bailarines de la CND e invitados de la compañía.
 
Miranda participará también como panelista del conversatorio principal que ofrecerá Mudanzas . Otras charlas se dedicarán a discutir con expertos temas de mercadeo, gestión de redes sociales, cuidados de salud y nutrición, y una charla acerca de fondos concursables para artistas.
 
También viene a esta actividad el Ballet Nacional Dominicano, agrupación que se presentará en el Teatro Municipal de Limón, en el Centro para las Artes del TEC en Cartago y el Teatro Municipal de Alajuela, los días 10, 11 y 12 de agosto, respectivamente.
 
Presentaciones entre el 3 y el 12 de agosto. Mudanzas presentará en el Teatro de la Danza coreografías a cargo de la española Victoria P. Miranda, el Ballet Nacional Dominicano y la Compañía Nacional de Danza.

No hay comentarios: