jueves, 23 de julio de 2015

Noche de buen heavy metal: Voltax, Aria Infuriata y Antares en el Bunker. Sala de Conciertos


Foto: Cortesía de Mauricio Galarza/ Troop of Doom

Por. Roberto A. Valenciano Capín


Replicó con todo el heavy metal, al brindar este anhelante respiro y llenar por al menos en esta noche de esta frescura musical ante estas noches obscuras que invadieron e inundaron por varias semanas este foro del Bunker. Sala de Conciertos, gracias a la presencia de lo más representativo del Heavy Metal a nivel nacional como local.
 
Una de estas bandas fue indudablemente Voltax, una de las bandas muy queridas por los potosinos, así como uno de los más sólidos exponentes actual del Heavy metal potosino, Aria Infuriata y sin hacer dejo de una de las bandas pilares que vuelven con ahínco, Antares.
 
Una noche plena de un metal no tan duro y reticente, ante un heavy metal que se ha caracterizado por su apertura a dialogar con otros géneros, así como ser más melódico y disfrutable auditivamente,   como comentara oportunamente un conocedor de estas lides musicales.




Abre esta icónica banda del heavy potosino, Antares que vuelven después de diez años de ausencia por los escenarios, con tal brío y ganas de compartir su forma de sentirlo y pulsarlo con un set de canciones que marcaron su huella en su momento, tocar algunos covers para revindicar sus influencias, ante la reticencia de algunos de los ahí presentes, pero esta fue reacción fue menguada al poder  degustar de una potente voz, llena de matices muy heavy del Vampiro (La Leyenda), así como comentar que ya se encuentran en este proceso de hacer nuevas canciones para el deleite de su gente y de la misma banda.

Con su acostumbrada Acuarela Potosina, toman el escenario Aria Infuriata que se han caracterizado en  estos años de arduo y consistente trabajo, refleja no solamente una sólida presencia escénica, musicalmente sostenida por un heavy metal que no solamente da visos de tintes progresivos sino también de este inherente power, gracias a  través de estos hijos de bronce: en la voz de Oscar Bárcenas, Miguel Domínguez  y Baltazar Cerda en guitarra y bajo, respectivamente y, David Domínguez en la batería.




 Sino también, su contribución al crear el respeto y cariño demostrado por el público, al cantar, corear sus canciones y sacudir las greñas. En esta ocasión no fue la excepción, al ofrecer en esta noche, un set de canciones integrado por:- Nosotros Somos Más-, - Pakal-, -Prevalecer-, - El tercer planeta-, - Corre-, - Las Llamas de la Inquisión-, - Fray Bestia- y - Raza de Bronce-.

Para dejar este internacional escenario a la también banda defeña de Voltax, quienes regresan desde su participación en estas tierras en el Heavy Metal Fest, al compartir el escenario con Luzbel, Megatón,   Split Heaven, Ángeles y Demonios, Hermes y Aria Infuriata.



Al dejar que las flamas sean liberadas nuevamente bajo este power heavy metal propuesto por esta banda que ha representado al metal mexicano en uno de los más importantes  festival internacionales como es el Wacken Open Air 2011, inmediatamente después, la banda fue llamada a tocar en festivales como Vive Latino en México D.F.y  Ragnarokkr Metal Apocalypse en Chicago, E.U. Por lo cual se han ganado a pulso su lugar, en donde queda presente esta premisa algunas vez comentado a este medio " Lo primero que buscamos en el sonido de Voltax es que sea un golpe de energía directo a la jeta primero de nosotros y después del oyente y del espectador en los shows en vivo; Es todo sobre la energía del heavy metal".

Al reivindicarse y aprovechar el momento  para presentar a su nuevo integrante, el guitarrista Christian, por cierto, muy bien recibido por su grey potosina que en todo momento estuvo muy entregado al permanecer todo su show al filo de escenario, cantando, apoyando y pidiendo canciones.

Ya en estas lides musicales, ofrecieron un heavy metal remitente a la antigua usanza con algunos tintes contundentes más hacia el power y algo de psicodelia, a pesar de este guiño que provoca a muchos el cansancio de una voz chillona y por tanto sin variantes, plana y directa que se envuelve en un sonido sin esta potencia y explosividad, a pesar de la gran calidad técnica e interpretativa de sus integrantes.

Al ofrecer un set integrado por: -Hiding into Flames-, - Deadly Games-, - Rebelliuos-, - Burst of Pain-, - Obsession for the Dark-, - Love is Hell-, - Escape without Return-, - Unmerciful Reign-, -Premonition-, - Steel Maker-, - Acero Inmortal- y Midnight Wheels-, siendo estas dos últimas las más esperadas por sus seguidores.

En cuanto a sonido, contaron con una acústica bastante correcta en la sala. En definitiva, un muy buen concierto que nos dejó un grato sabor de boca.
 
Un evento con el profesionalismo y seriedad de Morbid Productions.

No hay comentarios: