lunes, 27 de julio de 2015

Potosinos a festival cabaretero

 
Por: Hugo Rentería
 
El grupo de teatro potosino “Colonche cabaret”, integrado por Aldo Reséndiz, Eloísa Zapara, Ricardo Moreno, y Susana Arocha; han sido seleccionados para formar parte del Festival Internacional de Cabaret en la Ciudad de México.
 
El teatro cabaret es un género mexicano y en la capital del país, es organizado por las Reinas Chulas.
 
Los actores egresados de la Escuela Estatal de Teatro, ofrecerán función el 27 de agosto con el espectáculo “NRDA”. “NRDA” (Nos reservamos el derecho de admisión), es una creación colectiva de los integrantes de “Colonche cabaret” estrenada el año pasado en “Mexland”.
 
Es una obra crítica a través de la ironía donde se burlan de los acontecimientos sociales. La pederastia, la religión católica, la corrupción en el gobierno, o el crimen organizado, son los temas en los que se desarrolla la obra de los potosinos.
 
En esta décimo tercera edición participará la reina del cabaret mexicano “Astrid Hadad”. “Colonche Cabaret” participa junto a grupos de Argentina, España, Colombia, y Chile.
 
Su presentación será en el “Foro a poco no”. El Festival Internacional de Cabaret se ha convertido en un evento único en el país con obras enfocadas a la comedia política.
 
El espectáculo muestra a cuatro personajes “malos”, que se transforman para integrar un coro de una iglesia o en unos migrantes que buscan el sueño americano. La música es de Isaí Ochoa.

No hay comentarios: