sábado, 22 de agosto de 2015

“A escondidas” y “ La Partida" se exhibirán en el cuarto día de la Muestra Internacional de Cine Queer en la Cineteca Alameda




Para este cuarto día de la Muestra Internacional de Cine Queer 2015 en la Cineteca Alameda, este sábado  22 de agosto tendremos la proyección de las películas “A escondidas” y “ La Partida", ambas en estreno para San Luis Potosí.
 
 
A las 18:00 horas podremos disfrutar de "A escondidas" (España, 21014) del director español Mikel Rueda que narra como Ibrahim, un chico marroquí de 16 años, camina solo y desorientado por una carretera de las afueras de una gran ciudad. Sabe que en dos días lo van a expulsar del país, así que coge su petate y se fuga. No tiene a dónde ir. En una discoteca, Rafa, un chico español de 15 años, está de los nervios porque no se cree capaz de satisfacer lo que espera de él la chica que lo acompaña. El destino de Ibrahim y Rafa se cruzan, y la influencia que ejercen el uno sobre el otro será tal que empezarán a sentir cosas que no podrán controlar.
 



Así mismo, a las 20:30 horas se proyectara " La partida" (España, 2013) del director Antonio Hens, la cual aborda la vida de Reinier vive con su novia y su hijo en la casa de la abuela de esta. Por las noches, Reinier alquila su cuerpo a turistas extranjeros, entre ellos, Juan (Toni Cantó). Por el día hace lo único que le interesa en la vida: jugar al fútbol. También apuesta su dinero buscando un golpe de suerte que le cambie la vida a mejor. Yosvani es su compañero en los partidos de fútbol. Él se emparejó con una chica mayor que él, lo cual le permitió vivir en La Habana. Viven con el padre de ella, Silvano, que es prestamista y también vende ropa de contrabando a chicos como Reinier. En este entorno hóstil, y en secreto, Reinier y Yosvani comenzarán una historia de amor, por la que tendrán que luchar contra viento y marea.
 
 
La Muestra Internacional de Cine Queer 2015 en la Cineteca Alameda incluye lo mejor de la cinematografía mundial sobre diversidad sexual, y se realiza con el objetivo de buscar propuestas dirigidas a todas y todos en general, particularmente a un público especifico que pocas veces encuentra opciones diferentes en las salas comerciales. Además, reconoce que el tema de la diversidad sexual se ha ido convirtiendo rápidamente en un referente del cine de género, sumándose a otros espacios y propuestas que apoyan esta corriente intelectual o movimiento cinematográfico. 
 
 
 
 
La programación completa de esta Muestra Internacional de Cine Queer 2015, que se realiza del 19 al 25 de agosto en la Cineteca Alameda de la capital potosina, puede consultarse en el sitio www.cinetecaalameda.net y en las redes sociales twitter @CinetecaSLP y facebook Cineteca Alameda.





La entrada general para cada película es de $40, y para estudiantes, tarjeta Actitud Joven del INPOJUVE e INAPAM $25, además de contar con un bono especial de $200 para poder disfrutar de diez películas incluidas en el programa.
 
 
 
 

No hay comentarios: