viernes, 21 de agosto de 2015

Axis Mundi en el Patio del Edificio Central



  
Este 22 de agosto, la Universidad Autónoma de San Luis Potosí presenta a Axis Mundi en concierto, en el Patio del Edificio Central a las 20:00 horas con entrada libre.
 Axis Mundi nace de la asociación de músicos profesionales de México y Estados Unidos con el propósito de investigar, interpretar y difundir la música antigua y de la tradición judío española. El grupo se integra por Karen Smith (soprano y percusión), Ceci Colis (soprano y percusión), José Antonio Rincón (rabel, violín, director musical), Alfredo Bacio (contrabajo), Charly López (flautas), Miztli Chávez (percusiones) y Miguel Amaya (laúd, ducimer y vihuela).
 
Al escuchar a Axis Mundi retrocedemos a los tiempos acompañados del laúd renacentista, la vihuela española, flautas, dulcimer, rabel, darbuka, viola de rueda, tambor medieval, portativo y otros, que se integran para producir una música viva, fresca y gratificante para los oyentes.
Esta agrupación ofrece un recorrido por la música antigua europea comprendida entre los siglos XIII y XVII, contenida en las cantigas de Alfonso X, Cancionero de Palacio, archivos de John Dowland, Thomas Forde y de la tradición judía española.
 
 El programa también incluye una “Ductia” medieval bailable de origen inglés y las  hermosas obras de John Dowland y Thomas Forde  “Come Again” y “Since first I saw your face”.  Algunas otras obras de la tradición de los judíos en España conocidos como “Sefarditas” expulsados por los Reyes Católicos a finales del siglo XV, con: “Morenika”, “El Rey Ke por Muncha Madruga”, “Quando el Rey Nimrod” que narra la historia de Abraham y “Avrix mi Galanica”.
Informes:
Facebook: Cultura UASLP
Twitter: UASLPCultura
Teléfono: (444) 826 23 00, Ext. 1269 y 1233

No hay comentarios: