miércoles, 19 de agosto de 2015

Concierto del Ensamble potosino de guitarras en el Museo Federico Silva. Escultura Contemporánea



 
 
El Museo Federico Silva. Escultura Contemporánea tiene el gusto de invitar al concierto que ofrecerá el ensamble potosino de guitarras, este 20 de Agosto a las 20:00 horas.
 
En esta ocasión nos presentan música de grandes compositores  como Luigui Boccherini, Enrique Granados, Scarlatti, entre otros y compositores actuales como: Eduardo Martin, Gerardo Tamez, Maximo D. Pujol y B. Verdery.
 

El ensamble potosino de guitarras esta integrado por: Víctor Hugo Vital Matilde, Luis Mares, Pablo Díaz,  Jesús Antonio Ponce Alonso y  Xavier Toro
Ensamble Potosino de Guitarras no pretende imitar a los instrumentos antiguos, sino que aprovecha la extensa gama de posibilidades tímbricas y de color, que ofrece la guitarra moderna. Otorgando vida y frescura a la música que interpretan.
El Ensamble  Potosino de Guitarras. agrupa a distinguidos guitarristas con reconocido prestigio que radican en la cd. de San Luis Potosí y su principal función desde el año 2009 en que fue fundado, es ofrecer conciertos de excelencia,  con diferentes estilos musicales y arreglos originales que se han hecho para esta agrupación del  folklor  potosino, el folklor nacional y adaptaciones de la música internacional. Un ejemplo de ello es Xochipitzahualt, la cual es tratada desde el origen prehispánico hasta nuestros días.
El Ensamble Potosino de Guitarras ha sido invitado a participar  en universidades y municipios del país, en festivales como el de música Antigua y Barroca de San Luis Potosí, en el festival del Desierto, en el festival de la Cd. de Zacatecas  y  en el Festival Internacional de Guitarra de la cd. de Hidalgo. ganándose siempre el reconocimiento del público.
Se les recuerda que la entrada es gratuita.
 

No hay comentarios: