lunes, 31 de agosto de 2015

ESTE MIÉRCOLES 2 DE SEPTIEMBRE INICIA TERRITORIOS DEL ARTE 2015



 
 
Del próximo miércoles 2 al sábado 6 de septiembre, San Luis Potosí será sede de los más importantes espectáculos escénicos de la región Centro-Occidente, al desarrollarse en esta ciudad el mercado escénico Territorios del Arte 2015, en la que será su tercera edición, con la participación de 30 agrupaciones artísticas de los 9 Estados que conforman la esta zona geográfico-cultural.

El acto inaugural tendrá lugar en el Teatro de la Paz a partir de las 17:00 horas en donde después de la ceremonia oficial se llevará a cabo la presentación de Música Integral,  de San Luis Potosí; Pingos Orquesta, de Aguascalientes, y El sueño de Oshy, danza del Estado de Querétaro, actividad para la cual la entrada es libre, por lo que se recomienda acudir con anticipación.

En esta ocasión el evento estará integrado por una serie de actividades académicas y de formación artística, que se desarrollarán entre las 9 y las 14:00 horas, en las que se incluyen 4 talleres; 2 mesas de charlas; una mesa de discusión; una conferencia; y una conferencia-taller, en donde se abordarán temas relacionados con la producción escénica, marketing digital, y plataformas de movilidad, entre otras, además de también será por la mañana cuando se desarrollen las actividades del centro de negocios.

Todas estas actividades se desarrollarán en instalaciones como el Mezzanine y la sala Lupe Vélez de la Cineteca Alameda, e instalaciones del IPBA y su Centro de Difusión Cultural, Raúl Gamboa Cantón.

Por lo que se refiere a las presentaciones artísticas, éstas se desarrollarán por las tardes a partir de las 16:00 horas hasta las 21:00 horas, en escenarios como el Teatro de la Paz, el Instituto Potosino de Bellas Artes, el Centro de Difusión Cultural del IPBA Raúl Gamboa Cantón; la Plaza de Aranzazú y un espacio alterno. Todas las presentaciones son de entrada libre.

 

 

No hay comentarios: