martes, 25 de agosto de 2015

Fue presentada la cuarta edición del Festival de Cine México- Alemania CineMA

 
Por: Roberto A. Valenciano Capín
 
Bajo la premisa de ser el único festival de cine existente en cuanto a esta colaboración entre México y Alemania al no existir un festival igual en Alemania,  es como fue presentado ante los medios de comunicación la cuarta edición del Festival de Cine México-Alemania CineMA,  que se desarrollara del 2 al 5 de Septiembre en diversos espacios, siendo para esta edición su sede principal Cinemex en Plaza Citadella, así como algunas plazas públicas y recintos universitarios en esta capital potosina.
 
En esta edición por segundo año consecutivo amplia sus extensiones a  seis municipios de San Luis Potosí: Matehuala, Charcas, Rioverde, Cd. Valles, Xilitla y Tamazunchale. 
 
Al  comentar Florian Schmitt, director del Centro Cultural Alemán que es muy importante acercar este tipo de actividades a la mayor cantidad de público posible, de ahí la necesidad de hallar gente con iniciativa, por lo tanto se hará  llegar a más lugares y mantener la calidad de la programación al tiempo que se ofrece de manera gratuita para la totalidad de los asistentes.

 

Siendo también el Auditorio Rafael Nieto de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí a través de su posesionado Cine Club y  el Cine al aire libre en la Plaza de San Francisco.
 
Schmitt informo también que se contara con la presencia de talento tanto en su dirección como actoral con la presencia de Kristian Ferrer de la película Guten Tag, Ramón y Orlando Moguel de Crónicas chilangas, quienes ofrecerán charlas con el público sobre su trabajo en cuanto a la creación cinematográfico y demás aspectos relacionados con el filme en cuestión. 
Además serán presentados  largometrajes como cortometrajes mexicanos como alemanes como: -Azul intangible- El paciente interno-,- Das Endspiel- y - Crónicas Chilangas-, como la proyección de cortometrajes "Shoot me" "Martín Rahmlow. La Animación en Alemania". 
 

Debido al cupo de las salas de cine, se pide que las personas que deseen asistir a las proyecciones acudan a Cinemex de Plaza Citadella a recoger sus cortesías para que puedan disfrutar con toda comodidad de la película programadas en esta cuarta edición.
 
Así como también se busca apoyar la educación en torno al séptimo arte,  por lo que se impartirán diversos talleres en el Centro de las Artes, al ofrecerse el taller "  Sombras Alemanas en el Cine Mexicano" impartido por Rubén Gaytán, "Taller del uso del programa Maya Autodesk Walkcycle de Richard Williams" por el dhirector alemán Martín Rahmlow y el taller "Principios de la luz en el cine" por el Mtro. Héctor D- Ramos.
 
Cabe señalar que los talleres son gratuitos con una forma de preinscripción en el Área de Arte y Tecnología del Centro de las Artes de San Luis Potosí, sede de las actividades académicas: atceartslp.wix/atceartslp.
 
Acompañaron en la presentación de esta cuarta edición del festival de Cine México -Alemania CineMA 2015. Michael Burnans, representando al Patronato Cultural de la Industria Alemana en San Luis Potosí,  Laura Bravo Soto de la Secretaría de Turismo de San Luis Potosí y  el gerente de  Cinemex, Plaza San Luis, Luis Patiño. 
 
CineMa es una iniciativa del Centro Cultural Alemán  de San Luis Potosí apoyado directamente por el Patronato Cultural de la Industria Alemana para darle a San Luis Potosí su lugar dentro del panorama fílmico nacional con la realización de una fiesta cinematográfica, que busca extender el vínculo entre ambos países; el festival busca también convertirse en una plataforma de intercambio cultural entre el pueblo alemán a través de los trabajos de escuelas de cine en México y Alemania, brindando así oportunidad al futuro del cine en manos de nuevos creadores.
 
  Se les recuerda que  toda la programación es gratuita y se podrá consultar en: www.festival-cinema.com o en el Facebook como: Festival CineMA SLP. 
 

No hay comentarios: