jueves, 20 de agosto de 2015

Noche de Bel Canto con el barítono Carlos Sánchez en el Paraninfo Universitario Rafael Nieto

 
 
La Universidad Autónoma de San Luis Potosí recibe en el Auditorio Rafael Nieto al reconocido barítono Carlos Sánchez, el viernes 21 de agosto en punto de las 19:00 horas, con entrada libre.
 
El bel canto es un arte que requiere de gran preparación y talento, es un género tan apasionante que ha logrado permanecer vigente por más de 300 años. Las personas que han tenido un acercamiento a este género ya sea como cantantes, como músicos o como oyentes, poco a poco son seducidos por el bello arte.
 
Este concierto de gala contiene un programa de bel canto con acompañamiento de piano y lo conforma una selección de Romanzas de Zarzuela, Ópera y Canciones. Esta combinación de géneros permite un acercamiento del público no familiarizado para conocer y disfrutar del bello arte del bel canto.
 
El programa interpretado por Carlos Sánchez en la voz y Natasha Shoubnaia en el piano, incluirá los temas Mi aldea, Ya mis horas felices, Luche la fe por el triunfo y Sueño imposible, entre otras.
 
Carlos Sánchez, quien ha desarrollado su trayectoria artística dentro del arte lírico, cantando en óperas, zarzuelas, conciertos con importantes orquestas sinfónicas y que ha tenido presencia en foros culturales de gran relevancia como el Palacio de Bellas Artes y el Festival Cervantino, entre otros.
 
Fue integrante del Taller de Ópera de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Autónoma de Querétaro (U.A.Q.). Estudió con el maestro Francisco Núñez en el Grupo Bel Canto de la U.A.Q., Becado por SIVAM estudió con Teresa Rodríguez, James Demster, Cesar Ulloa y Denisse Masse. Ha tomado cursos en Italia, Andorra, Puerto Rico, Canadá y Francia con reconocidas personalidades, como lo son Sherrill Milnes, Ileana Cotrubas, Diana Soviero, Renata Scotto y Eugene Kohn.
 
Ganador del Primer Lugar (2002) en el concurso de ópera mas importante de nuestro país, el Concurso Nacional de Canto Carlo Morelli, recibió el premio Alejandrina en 1999. También ha obtenido reconocimientos en diferentes concursos internacionales, en Canadá (2º lugar), Italia (Finalista) y Andorra (Finalista).
 
Ha participado con la Orquesta de la Ópera de Bellas Artes, la Orquestas de: Jalisco, San Luis Potosí, Aguascalientes, Querétaro, Puerto Rico entre otras. Ha cantado bajo la batuta de los maestros: Paul Nadler, Eugene Kohn, James Demster, Héctor Guzmán, Enrique Patrón, José Miramontes, Román Revueltas, Juárez Lincoln, Fernando Lozano, José Guadalupe Flores y Marco Balderi entre otros.
 
En los lugares donde ha cantado se incluyen el Palacio de Bellas Artes, la sala Nezahualcoyotl, el Teatro de la República, el Centro Cultural Metropolitano, el Teatro Macedonio Alcalá, el Teatro Universitario de Colima, el Centro de Bellas Artes de Caguas y el Museo de Arte de New Orleans. Se ha presentado en diversas ciudades del país, así como en Puerto Rico, Michigan, New Orleans y New York entre otras.
 
Informes:
Facebook: Cultura UASLP
Twitter: UASLPCultura
Teléfono: (444) 826 23 00, Ext. 1269 y 1233

No hay comentarios: