viernes, 28 de agosto de 2015

Una nueva generación de break dance en Washington


Por: Milagros Meléndez-Vela
Washington, DC.- Fundada en 2012 por un mexicano como la única escuela de break dance, The Lab DC Breakin’ School avanza a paso seguro con más de 400 niños en sus clases, desde pequeños en edad pre escolar hasta adolescentes y adultos.
 
“Hemos crecido”, señala su fundador Antonio “Tazk” Castillo, de 37 años, quien este domingo 23 de agosto abrió la escuela para realizar una demostración al público, que incluye un concurso de break dance y festival gratuito.
“Éste es un evento para toda la familia enfocado en la buena salud y ejercicio”, indicó.
Castillo, conocido como B-boy Tazk, abrió la escuela en febrero de 2012 con apenas cinco niños y una clase. Tres años después tiene 24 clases y más de 400 estudiantes.
 
 “Todo sucedió como un accidente, o mejor dicho un milagro”, expresó Castillo durante una entrevista anterior. “Yo no buscaba abrir una escuela, sólo un local para practicar y cuando empecé a bailar los niños y la gente se me acercaban pidiéndome que les enseñe. Y así lo hice”, contó. Poco a poco, más gente quería que Castillo les dé las clases y así la escuela fue tomando forma, según Castillo.
 
“Enseñar la danza a los niños dejándolos expresarse con creatividad es algo que me apasiona. Yo me visualizó en mis estudiantes. Porque de niño a mí me encantaba bailar pero no tenía un espacio como lo es mi escuela”, añadió.
 
La escuela ha ido tomando notoriedad. Castillo ha sido entrevistado por los principales medios de comunicación en el área.
The Lab DC cuenta con un currículo similar al del sistema de rankin de códigos de colores de las escuelas de arte marcial. En lugar de las cintas de colores que se colocan en la cintura para determinar el nivel de avance, los estudiantes de break dance usan los cordones de zapato (shoe laces) de colores.
En el evento fue el pasado domingo 23, en donde el público notó la diferencia de un nivel a otro.
La demostración y concurso se realizó de 12 a 3pm. en el local de la escuela, 6925 Willow, St, NW, DC

No hay comentarios: