sábado, 26 de septiembre de 2015

CINEMAFEST rinde homenaje al reconocido documentalista Demetrio Bilbatúa y hace entrega de las Orquídeas de Oro




 

Durante la ceremonia de premiación de la Orquídea de Oro a los mejores productos presentados durante toda la programación de CINEMAFEST 2015, se rindió homenaje al documentalista Demetrio Bilbatúa por el gran legado que ha ofrecido a lo largo de más de 50 años, en una proyección donde quedó demostrado una vez más el talento de Bilbatúa.

 

Con la entrega de un galardón de mano del Presidente Municipal de la Capital Mario García Valdés al documentalista, dio inicio la premiación en las categorías Mejor Cortometraje al sueco Paul Jerndal con “Índigo”, Cinema Kids con “Acabo de tener un Sueño” de Javier Navarro y Mejor Largometraje a “Los Inconvenientes de no ser Dios” de Javier Macipe, los cuales fueron entregados de mano de los patrocinadores del evento. En la categoría Creadores Juveniles se entregó  a "Continuum" de la directora francesa Natalianne Boucher y Mejor Documental a “Miedo” en una colaboración México-Argentina entre José Carlos Macouzet Espinosa y María Agustina Larrañaga.

 

Además de la entrega de su reconocimiento, el director Demetrio Bilbatúa ofreció una conferencia magistral sobre su vasta trayectoria y de la importancia del trabajo en el desarrollo de la cultura cinematográfica en México y América Latina. Bilbatúa aprovechó el momento en que subió al pódium para felicitar a los organizadores del Festival por la gran labor de acercar al cine a toda la sociedad y hacerlo cada vez más incluyente.

 

 

La clausura del Festival se llevará a cabo el domingo 27 de septiembre con distintas actividades que pueden ser consultadas en la página oficial de CINEMAFEST (www.cinemafest.com.mx), así como las diferentes redes sociales del evento, Facebook: SLP CinemaFest y Twitter: @SLPCinemaFest.

 

Todas las actividades del Festival son gratuitas gracias al apoyo del H. Ayuntamiento de San Luis Potosí y la Fundación 1896.

 

 

No hay comentarios: