miércoles, 23 de septiembre de 2015

CON UN MILLAR DE JÓVENES SE INAUGURÓ EL 11º. FESTIVAL INTERNACIONAL DE POESÍA ABBAPALABRA 2015

 
 
El pasado lunes 21 de septiembre se inauguró el 11° Festival Internacional de Poesía Abbapalabra, en el Municipio de Chimalhuacán, en el Estado de México, a las diez de la mañana en la Escuela Normal Ignacio Manuel Altamirano, con la presencia de unos mil estudiantes de distintos colegios de la localidad. El festival en el Municipio de Chimalhuacán, se realizará del 21 al 25 de septiembre. Esta edición se dedica al poeta y ensayista venezolano Rafael Cadenas.
 
A las siete de la noche, en la Casa del Poeta López Velarde, en la Colonia Roma de la Ciudad de México, continuando con el Festival, se realizó la presentación del libro Las nubes, del autor argentino Ricardo Rojas Ayrala, a cargo de Álvaro Mata Guillé, continuando con el recital con las autoras ecuatorianas Marialuz Albuja y Sandra de la Torre, y el autor argentino Piero de Vicari.
 

 
En San Luis Potosí, el festival Abbapalabra se realizará del 28 de septiembre al 2 de octubre, con actividades en la capital y varios municipios. La programación incluye  lecturas de poesía y narrativa, talleres literarios, presentaciones de libros del sello editorial Abbapalabra y conciertos musicales. Así como un reconocimiento a la Mtra. Olimpia Badillo por su obra y aporte a la literatura. La entrada es libre.
 
 
 En esta edición participan los poetas y escritores: Piero de Vicari (Argentina), Javier Naranjo (Colombia), Ricardo Rojas  (Argentina), Orlanda Agudelo (Colombia), Mónica Scaldaferro (Argentina), Víctor León (Costa Rica-México.), Jhavier Romero (Panamá), Marta Royo (Costa Rica.), Jairo Cristóbal Franco (S.L.P.), Mario Islazains (Veracruz), Javier Acosta (Zacatecas), Arlette Luévano (Aguascalientes), Ana Leticia Cortéz López (Jalisco), Oliver Guevara (S.L.P.), Olimpia Badillo (S.L.P.), Gael Cortéz (S.L.P.), Valentín Ortiz Rebolloso (S.L.P.), Gloria Ávila Dorador (D.F) y Violeta Petkova (Bulgaria).


Para mayor información de las actividades de este festival, pueden consultar en la página de Facebook: Festival Internacional de Poesía Abbapalabra.

No hay comentarios: