viernes, 18 de septiembre de 2015

Crean círculo de lectura virtual en Facebook

 
 
La Biblioteca Pública de la UASLP en aras de captar públicos lectores de todas las edades utiliza las redes sociales para fomentar la lectura, a través de un grupo creado en Facebook denominado: Círculo de Lectura Virtual, así lo manifestó su coordinador Lic. Iván Ramos Fandiño.
 
 
Este Círculo de Lectura Virtual tiene el objetivo de fomentar el hábito y gusto por la lectura así como el debate y participación de todos los integrantes con el fin de analizar y enriquecer el gusto por leer.
 
 
Se trata de una actividad que se lleva a cabo desde hace dos años, tiempo en el que sean leído cuatro libros y en el próximo mes de octubre se comenzará con la quinta obra que lleva por título: “El profesor” de John Katzenbach.
 
 
Ramos Fandiño añadió que hay usuarios que no conocen la biblioteca o que nunca han asistido y este grupo les ayuda a que ellos puedan leer algún tipo de material ya sea desde su casa o desde su trabajo: “lo primero que hacemos es escanear el material que se va a leer, alrededor de 3 o 4 capítulos cada semana, para que los usuarios lo lean y en lo que ellos están leyendo el libro se hacen publicaciones o se hacen comentarios, también se suben fotos referentes al tema del que estamos hablando”.
 
 
Destacó que en primera instancia se le dio difusión a este grupo y se hizo la invitación en un principio a un círculo pequeño de personas, sin embargo debido a que algunos lectores invitaron a otros más, comenzó a crecer el gusto por la lectura virtual y así el grupo, ha llamado mucho la atención del público.
 
 
“Los títulos que hemos leído son: El último testamento de Philip Le Roy, después leímos El juicio Final y Juegos de Ingenio, de John Katzenbach, La cabaña de Paul Young y vamos a empezar a leer: El profesor de John Katzenbach.
 
 
El funcionario universitario comentó que el círculo de lectura virtual se encuentra en la página de Facebook de la Biblioteca Pública Universitaria en el área de eventos, que es donde se suben los PDF relacionados con la lectura que se esté leyendo en ese momento, sin embargo, los documentos quedan ahí, y están disponibles para todas las personas.

No hay comentarios: