lunes, 21 de septiembre de 2015

Donan colecciones de libros a instituciones que atienden a menores




 


 
Con el interés primordial de promover la lectura, así como de llevar un poco de esparcimiento a menores en situación de vulnerabilidad, que son atendidos por diversas instituciones, la Secretaría de Cultura, a través del Programa Alas y Raíces para los Niños, lleva a cabo actualmente la entrega de lotes de 28 hasta 38 libros.
 
 
Los textos, forman parte de las colecciones Gusano de Luz de la Editorial Porrúa y Libros para niños de 0a 6 años, de varias editoriales, las cuales constan de 28 y 10 textos, respectivamente, mismos que están siendo distribuidos en instituciones para la atención de niños en situación de orfandad, niños con cáncer y en general para instituciones que brindan atención a menores de escasos recursos.
 
Entre esas instituciones beneficiadas con las colecciones de libros se puede mencionar a la Casa de Niños de Misericordia; el Ejército de Salvación; la Casa cuna Margarita Maza de Juárez; el Instituto de Reintegración Social Rosario Castellanos, entre otras instituciones.
 
La colección Gusano de Luz tiene el objetivo de promover el interés por la lectura, además de que busca fomentar en los niños competencias para la vida, como la toma de decisiones; la resolución de conflictos; el pensamiento creativo y crítico; la comunicación afectiva; la habilidad para establecer y mantener relaciones interpersonales; el conocimiento de sí mismo y el manejo de las emociones.
 
Entre sus títulos se pueden mencionar los siguientes: Santiago y el Talismán de la luz, de la autora Rosana Curiel Defossè; Los deliciosos pasteles del señor T, de  Virginia del Río Vargas; Querida Meme, de Teresa Aguilera Delgadillo; La casa misteriosa de Elman Treviso; Una aventura patológica, de Diego Mejía Eguiluz; y El pájaro de madera de Cristina Pacheco.
 
Por lo que se refiere a la Colección para Niños de 0 a 6 Años, ésta se integra con los títulos Diario de un Monstruo de Pantano, de Juan Gedovius; El monstruo calcetín, de Cecilia Blanco; Ahora Abracadabra, de la autoría de Luz María Chapela; El Mejor Regalo de Christel Guczka; y Yipo de Juan Gedovius.
 
Asimismo se incluyen los textos Cerca, de la autora Natalia Colombo; Las leyendas de Xico Latinoamérica de Cristina Pineda; Cali y Mona, escrito por Pepe Valle; Los fantásticos libros voladores, de la autoría de William Joyce; y El más gigante, de Juan Gedovius.

No hay comentarios: