martes, 29 de septiembre de 2015

La Galería "Romeo y Julieta" invita a la exposición "En cuartos separados: Obra de Álvaro Saavedra y Conny Serment



La Galería de Arte “Romeo y Julieta” invita al público en general a la inauguración de la exposición pictórica “En cuartos separados” de Álvaro Saavedra Jiménez y Conny Serment. La cita es el jueves 1 de octubre de 2015, 20:00 horas, en Iturbide No. 803 esq. Díaz de León, Centro. Esta exposición estará vigente hasta el  próximo 3 de diciembre. La entrada es libre.
 
“Romeo y Julieta” tiene como objetivo ofrecer a los artistas visuales nacionales e internacionales, pero principalmente a los regionales, un espacio de expresión en el que puedan exponer  y vender su obra. Para mayor información llamar al 4442-13-87-88.
 

 
Currículum Vítae  del Mtro. Álvaro Saavedra Jiménez
Es originario de San Luis Potosí, S.L.P. En su trayectoria como artista visual destaca su labor como docente, así como su participación en exposiciones individuales y colectivas.
Estudios realizados: 1977.- Ingresa al I.P.B.A. Realizando un curso especial con los maestros, Raúl Gamboa, PBRO. José Pesquera Lizardi, Sergio Portillo, Raúl Zavala. 1979.- Curso de grabado con la maestra Rosa Luz Marroquín. 1981.-Curso de Historia de la música con el PBRO. Nicolás Díaz.
Labor Docente: 1980-1986.- Imparte clases de Historia del Arte en el I.P.B.A. 1993-2002.- Maestro de Historia del Arte en el Diplomado Integral Formación y Producción artística AGORA DIF.
 

Exposiciones Colectivas: 1978.- “Pintura y Escultura de Hoy” en la galería Antonio Rocha Cordero del I.P.B.A. 1980.- Exposición de grabado en la galería Antonio Rocha Cordero del I.P.B.A. 1981.- Exposición en la sala de cabildos del Palacio Municipal de Salinas de Hidalgo. 1985.- Participa en exposición venta, Beneficio Damnificados del Terremoto/México.  1993.- Participa en exposición venta, Pro Centro Potosino de Derechos Humanos A.C. 2001.- Exposición de Maestros Tercera Semana del Estudiante 2001 Escuela Estatal de Artes Plásticas en el Centro Cultural Municipal
Exposiciones Individuales: 1980.- Exposición de Grabado en el AGORA FONAPAS de San Luis Potosí.
 

 
Currículum Vítae de  Conny Serment
Originaría de San Luis Potosí S.L.P. México. En su trayectoria,  como artista visual ha participado en más de 50 exposiciones colectivas, 10 exposiciones Individuales y destacan 23 años de labor docente en el I.P.B.A.
Entre los reconocimientos y premios que ha obtenido destaca: 1986.- Gana Mención Honorifica en el concurso 20 de Noviembre Artes Plásticas en San Luis Potosí S.L.P. 1988.- Realiza el Cartel y Portada del VIII, Festival Nacional e Internacional de Danza Contemporánea “Lila López”, en San Luis Potosí S.L.P. 1996.- Seleccionada en el III, Concurso Nacional de Grabado “José Guadalupe Posada”. 2005.- Seleccionada en el concurso del 20 de Noviembre  en Grafica, en San Luis Potosí, S.L.P. Y en 2008.- Gana Mención Honorifica en el Primer Concurso “Mini Estampa” en el Centro de Difusión Cultural Raúl Gamboa en San Luis Potosí, S.L.P.
Estudios Realizados: 1981.- Ingresa Al Instituto Potosino de Bellas Artes, Realizando el curso especial de pintura, teniendo como maestros a Raúl Gamboa Cantón, Sergio Portillo, Raúl Zavala, Jerónimo González, Álvaro Saavedra, Martha García, J. Guadalupe Pérez y Francisco Maya. 1982.- Toma curso de Serigrafía con el maestro, Roberth Guthne. 1983.- Curso de Figura Humana con el maestro Óscar Martínez. 1983.- Curso de Grabado con el maestro José Faz. 1984.- Curso de Taller Conceptual de Dibujo con la maestra Rosa Luz Marroquin. 1985.-Curso de Composición Plástica con el maestro Rolando Arjona Amabilis. 1986.- Exploración Textil con la maestra Rosa Luz Marroquin. 1988.- Curso de Alebrije en el AGORA DIF de San Luis Potosí con la maestra Celina Tayde Casillas. 1991.- Curso Avanzado de Técnica de Pintura I, con el maestro Luis Nishizawa Flores en Guanajuato, Gto. 1993.- Curso de Técnica de Pintura IV, con el maestro Luis Nishizawa Flores en Guanajuato, Gto. 1994.- Curso de Pintura V, con el maestro Luis Nishizawa Flores, Guanajuato, Gto. 1995.- Curso, La Importancia del Arte en el Desarrollo Individual, con el maestro, Alberto Beltrán. 1996.- Curso intensivo de Técnicas Didácticas para la Enseñanza del Arte, con el maestro, Refugio de la Torre V. 1996.- Curso de Técnica de Pintura VII, con el maestro Luis Nishizawa Flores en Guanajuato, Gto. 1996- 2006.- Curso de Grabado con el maestro Othón Salazar.  1998.- Curso “De la Retinal A lo Conceptual” impartido por el maestro Felipe Ehrenberg. 2000.- Curso Teoria y Practica del Dibujo con el maestro Gilberto Aceves Navarro. 2003.- Curso de Pintura Abstracta II, con el maestro Jordi Boldó.
 
 

1 comentario:

Anónimo dijo...

La Galeria de Arte Romeo y Julieta agradece la difusion a la Exposicion Grafia "En Cuartos Separados" de el Maestro Alvaro Saavedra y la Maestra Conny Serment.