sábado, 26 de septiembre de 2015

Llegará a San Luis el 35 Foro Internacional de la Cineteca Nacional


 
 
Indudablemente uno de las muestras cinematográficas más esperadas por los cinéfilos potosinos, quienes estarán de plácemes a partir del 5 hasta el 18 de Octubre con la trigésima quinta edición del Foro Internacional de la Cineteca Nacional, la cual se anfitriona la Cineteca Alameda.
 
Una edición que reúne y convoca esta visión cinematográfica de Japón, Francia, Bélgica, España, Ucrania, Países Bajos, Irán, Estados Unidos, Israel, Italia y México.
 
Iniciará este foro con la proyección cinematográfica titulada La princesa Kaguya, del director Isao Takahata, Japón, 2013; Una relación perversa, de Catherine Breillat, Francia-Bélgica-Alemania,  2013; El botón de nácar, de Patricio Guzmán, Chile-Francia-España,  2015;  La tribu, de Miroslav Slaboshpitsky, Ucrania-Países Bajos, 2014; Relatos Iraníes, de  Rakhshan Bani-E'temad, Irán, 2014; Made in Bangkok, de Flavio Florencio, México-Alemania, 2015.

El programa continuará con la película Príncipe, del director Sam de Jong, Países Bajos, 2015;  No se recargue en las puertas, de Sam Fleischner, Estados Unidos, 2013; Los bañistas, de Max Zunino, México, 2014; La fiesta de despedida, de Tal Granit y Sharon Maymon, Israel-Alemania, 2014; Escuela Normal, Celina Murga, Argentina, 2011;  Nobi. Disparos en la oscuridad, Shinya Tsukamoto, Japón, 2014;  Incomprendida, de Asia Argento, Italia-Francia, 2014.

Para concluir, será presentado el filme Una chica regresa sola a casa de noche, de la directora Ana Lily Amirpour, Estados Unidos, 2014, su título original es A girl walks home alone at night,  combina diversos géneros, estilos e influencias, al evocar la fascinación, el terror, las novelas gráficas y el fresco rigor de la nueva ola del cine iraní.

En la página web de la Cineteca Alameda se encuentra publicada la programación completa del 35 Foro Internacional, con el resumen breve del contenido de cada una de las catorce proyecciones cinematográficas que lo conforman y fueron exhibidas recientemente en la Ciudad de México http://cinetecaalameda.net/sitio/
  

No hay comentarios: