sábado, 26 de septiembre de 2015

Mega Marcha a un año de impunidad. México 43. Ayotz1napa



Este sábado 26 de Septiembre del 2015 se cumplirá un año de la desaparición forzada de 43 estudiantes de la normal rural “Raúl Isidro Brugos” de Ayotzinapa, Guerrero, a manos de la policía municipal de Iguala y contando con la presunta participación de la policía federal y el ejército en dicho acto. 



 A pesar de que el Gobierno Federal ha intentado desvirtuar los hechos para evadir su responsabilidad, el clamor social nacional e internacional sigue exigiendo justicia, así como el recién informe presentado por el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) cuyos resultados han contradicho la llamada “verdad histórica”, lo cual ha evidenciado una vez más las farsas del gobierno y la duda sobre
... el  paradero de los normalistas, así como los verdaderos responsables de su desaparición.

Es por ello, que diversas organizaciones sociales, colectivos, estudiantes y pueblo en general de San Luis Potosí, reafirmamos nuestro respaldo a los familiares y amigos de los normalistas, participando en la agenda nacional e internacional con las siguientes actividades:
 
 
 
- Nos sumaremos al ayuno de 43 horas que llevarán a cabo los padres de los normalistas, iniciando el próximo miércoles 23 de Septiembre a las 19:00 horas y concluyendo el día viernes 25 de Septiembre a las 14:00 horas. Dicho acto tendrá lugar en el quiosco de plaza de Armas.
 

- Se convoca a una mega marcha el próximo sábado 26 de septiembre de 2015 en punto de las 17:00 horas, partiendo de dos puntos de la ciudad, uno de la Glorieta Bocanegra (parque de morales) y el otro de carretera Rioverde (a un costado de la Comercial Mexicana). Concluyendo ambas marchas en plaza de armas, donde se realizarán diversas actividades.

 Denunciamos el uso arbitrario de vallas de seguridad que impiden el libre acceso a la plaza de armas y exigimos sean retiradas.


 Informamos que las actividades se realizarán en el marco de nuestro libre derecho a manifestarnos de forma pacífica, por lo cual hacemos responsable a los funcionarios del gobierno municipal y estatal que terminan e inician funciones, Mario García Valdez y Fernando Toranzo, así como a Ricardo Gallardo y Juan Manuel Carreras respectivamente de cualquier acto de intimidación y represión de la que podamos ser objeto.

Nos faltan…. 43 estudiantes
Nos faltan…. 24 niños y 25 niñas
Nos faltan…. 100 bebés vendidos
Nos faltan…. 25,000 desaparecidos
Nos faltan…. 350 presos políticos
Nos faltan…. 80 periodistas asesinados
Nos faltan.. 17 periodistas desaparecidos
Nos faltan…. 38 mujeres muertas por feminicidio

Y debemos ser la voz, de las aquellos cuyas voces han sido acalladas.

Clamemos JUSTICIA!

Porque sin justicia, no hay perdón, sin justicia no hay olvido

No hay comentarios: