lunes, 21 de septiembre de 2015

Noche de plena oscuridad: Gorgoroth en el Bunker. Sala de Conciertos



Fotos: Cortesía de Alessander Camacho /ACMK Photo y Emilio Alejandro Aguillón


Por:  Roberto A. Valenciano Capín

La espera  ha llegado  a su fin para los seguidores del black metal, así es, Gorgoroth en el Bunker. Sala de Conciertos,  ya se empezaba a sentir esta preconizada adrenalina de esta banda noruega a través de estos instinctus Bestials.

Indudablemente,  uno de los conciertos más esperados en lo que va en este año en este foro del Bunker. Sala de Conciertos que ha logrado posesionarse en el circuito del metal y otras sonoridades, el cual  ha tenido recientemente la presencia de importantes bandas internacionales como lo ha sido los finlandeses de Horna con su black metal, Hypothermia con su post metal atmosférico sueco, Brujería, Cadaveria por citar algunas, claro, sin hacer dejo de las bandas nacionales y latinoamericanas.

Un escenario resguardado bajo la cortina con el logo de este foro, en donde se dejaban escuchar algunos rasgeos de guitarra o este último repaso de la afinación de la batería. Afuera, la unísona voz de ¡ Gorgoroth, Gorgoroth! de toda esta comuna obscura convocada desde Aguascalientes, Querétaro, León, Guanajuato; Zacatecas y hasta desde la cálidez tropical de Puerto Vallarta.
 
Aunque no duraría mucho la espera al abrirse la cortina y con un decente y entendible ¡San Luis Potosí! se da fin a esta espera de diez años de volverse a conectarse nuevamente en esta plena oscuridad desde aquella presentación en el ahora extinto Casino del S.T.I.C.




Muchas fueron las caras de sorpresa y otras de complicidad, al conectarse desde las primeras resonancias sonoras, ante este momento tan esperado para disfrutar de una de las bandas pilares del black metal quien ofreció un show que pareciera usual más no lo fue así, simplemente al potenciar este aciago musical,  así como disfrutar a tope este abrasivo despliegue de un excelso black metal gracias a una depurada técnica y un sonido que hizo sucumbir  a muchos, a pesar de hacer mucho énfasis su vocalista de la presencia de el único integrante original, el guitarrista Infernus, quien solamente se dedico a tocar y compartir desde su trinchera musical  y, por tanto,  generar esta conexión con su grey.
 
 
Un Gorgoroth  que descargó toda una estela de oscura evocación, aunado a un potente, un siniestro y acendrado poder a través de sus letras y un impresionante  sonido más crudo y  agresivo a partir de la esencia de la old school y de estas nuevas inercias sonoras  de este género, en donde por cierto, no fue  necesario reventar y saturar  este espacio sonoramente  como ha ocurrido en anteriores conciertos o shows, al ofrecer una atinada claridad acústica, en donde se pudo disfrutar de toda esta decantación técnica tanto de sus integrantes como de sus instrumentos.

Una devastación  musical y escénica, en donde cada nota infligía en esta actitud, inherente y envolvente complicidad,  gracias a este estertor de estas irascibles guitarras, así como  una contundente explosión vocal en sus latitudes tanto agudas como graves, refleja no solamente en esta otredad en solo mover la greña sino también ser hipnotizados por esta poderosa energía que se desprendían en este sonido en directo.



A pesar de  este inentendible invitación u insinuación por parte de su vocalista a esta total entrega de su grey.


Ante este aturdimiento para los asistentes,  para algunos fue bastante conciso y aturdidor, para otros fue breve, al vibrar por casi una hora de show; en cambio, para otros les resulto cautivante y a la vez una gran satisfacción de poder ser uno más que estuvieron en esta noche tan especial y a la vez ser de las pocas veces que vuelvan a vibrar de esta manera, al no importarles viajar más de una decena de horas para estar ahí con su banda Gorgoroth.

Indudablemente, un concierto sin concesiones y esperemos que la  comuna black metalera no vuelva a tener este largo ayuno con esta icónica banda noruega. 

Un agradecimiento a Morbid Productions por su profesionalismo y por este inigualable concierto para muchos de los ahí presentes.

No hay comentarios: