jueves, 17 de septiembre de 2015

Piano y fagot protagonizan el programa de la OSSLP este viernes 18.

 

Bajo la dirección del Mtro. José Miramontes Zapata, la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí presenta un único concierto este viernes 18 de septiembre a las 9 de la noche en el Teatro de la Paz con los maestros Stanislav Kotov (fagot) y Alexander Pashkov (piano) interpretando piezas de Felix Mendelssohn, Carl Maria von Weber y Robert Schumann.
La velada iniciará con la Obertura “Las Hébridas” (La Cueva Fingal), de Mendelssohn, uno de los trabajos más populares del compositor. Escrita en 1834 tras un viaje de placer, la obra recoge las impresiones que las islas Hébridas causaron en el compositor: paisajes solitarios que colman de lírica esta pieza que bien podría considerarse un primer movimiento de una sinfonía.
Luego escucharemos una de las piezas más importantes escritas para fagot: El Concierto en Fa Mayor, Opus 75, de Von Weber. Escrita en forma clásica, a través de los tres movimientos que la conforman (Allegro ma non troppo, Adagio y Rondo, Allegro), con frescura y dinamismo la obra muestra la capacidad expresiva del instrumento y permite al solista mostrar su virtuosismo técnico-interpretativo, que en esta ocasión correrá a cargo del Mtro. Stanislav Kotov.
Egresado del Conservatorio Estatal de San Petersburgo, el Mtro. Kotov ha sido fagotista en el Teatro de la Ópera y Ballet del Conservatorio de San Petersburgo, de la Capella Académica “Glinka” y de la Filarmónica de San Petersburgo y desde octubre de 2000 es fagotista principal de la OSSLP.
En la segunda parte del programa resonará el Concierto para piano en La menor, Opus 54 de Schumann. Impregnado de júbilo, a lo largo de tres movimientos (Allegro affetuoso, Intermezzo y Allegro vivace) este concierto sostiene una peculiar genialidad con tremenda lírica e imaginación romántica, donde el piano concurre en un intercambio no invasivo entre cada sección de la orquesta.
La parte solista de este concierto correrá a cargo del Mtro.Alexander Pashkov. Egresado del Conservatorio A. Rimsky-Korsakov (San Petersburgo), del Conservatorio Superior de San Petersburgo y del Conservatorio de Petrozavodsk, actualmente radica en Morelia, Michoacán, donde es profesor del Conservatorio de las Rosas, además de desenvolverse como pianista concertista.
Los boletos ya están a la venta en la taquilla del Teatro de la Paz y continúa la promoción de $100 el boleto INDIVIDUAL; $150 el boleto familiar (hasta para dos adultos y dos menores).

No hay comentarios: