lunes, 28 de septiembre de 2015

VOLUNTAD DE DIALOGAR CON TODOS LOS ACTORES DE LA CULTURA: Armando Herrera Silva.


 

En su primera entrevista, luego de haber tomado protesta como Secretario de Cultura, el licenciado Armando Herrera Silva manifestó su voluntad de establecer el diálogo con los actores de los diferentes sectores de la comunidad artística y cultural, así como también expresó su ánimo por extender el espectro cultural hacia todos los municipios del Estado, a través de una más profunda descentralización de actividades.

“Lo primero es el diálogo; a mí me parece que ya lo comentó el Gobernador en su mensaje de toma de protesta: Hay qué acercarse a la gente”, refirió el funcionario al ser cuestionado de presuntos desencuentros con agrupaciones del sector.

“Lo peor del caso es cuando se interrumpen los diálogos y no se escucha; lo importante es dialogar, y yo estoy enterándome de cosas y todavía hay qué  sentarse, a partir del lunes, para ver cómo está la problemática. Por ahora no podría opinar porque no la conozco a fondo pero  estaremos abiertos al diálogo”, reiteró.

Otra parte del trabajo que estará por iniciar, dijo, se refiere a la descentralización, ya que muchas de las veces, las actividades se concentran aquí en la Capital del Estado, “y se pierde un poco  vista que San Luis Potosí son 58 municipios. Entonces vamos a tratar de trabajar con todo el Estado. Hay gente muy valiosa en el interior del Estado, gente ávida de oportunidades y  de foros, así que es el gran reto: Hacer un  desarrollo mucho más equilibrado”, abundó Herrera Silva.

Sobre el sistema de orquestas infantiles y juveniles que operan en las diversas regiones del Estado, dijo que por ahora espera ver el terreno, aunque consideró  importantísimo que se puedan desarrollar ese tipo de actividades.

Asimismo resaltó que el Gobernador Juan Manuel Carreras López está muy interesado en ese tema, “y él piensa que un niño que logre tocar un instrumento es un ciudadano que se transforma en  el futuro; es un ciudadano mucho más sensible, y digamos más cercano al espíritu  humano y creo que esa va a ser una tarea muy importante que  desarrollemos”.

En suma, consideró que por ahora tiene qué esperar a ver cómo está todo lo relativo al sector cultural, ya que hablar de acciones precisas “ahorita es muy prematuro, pero vamos a echarle muchas ganas”, aseveró.

 

No hay comentarios: