viernes, 30 de octubre de 2015

CINETECA ALAMEDA PRESENTA SU “MARATÓN TERROR 2015“

 
 
 
Con el objetivo de promover la convivencia social y familiar a través de la apreciación del arte cinematográfico, en el marco del Día de Muertos y por segundo año consecutivo Cineteca Alameda presenta este 1 de noviembre de 2015 el “Maratón Terror“, una interesante selección de cuatro títulos emblemáticos de dicho género cinematográfico elegidos por el público cinéfilo potosino a través de redes sociales.
 
 
 
Como parte de la dinámica también se llevará a cabo un concurso de disfraces con atractivos premios para los tres primeros lugares. De esta manera el “Maratón Terror“ se convierte ya en un referente y en una tradición de la cartelera cinematográfica en la capital potosina.
 
 
 
La función inaugural será a las 16:00 horas con COOTIES, una producción estadounidense del año 2014 dirigida por Jonathan Milott y Cary Murnion, protagonizada entre otros por Alison Pill y Elijah Wood, este último también conocido por sus trabajo en la trilogía del Señor de los Anillos. La historia trata de un misterioso virus que penetra en una escuela transformando a los niños preadolescentes en una cuadrilla salvaje de pequeños zombies.
 
 
 
El caos inunda el instituto. Nadie pensaba que un nugget de pollo fuera a causar tantos problemas. El mal estado de la comida, infectada por una virulenta enfermedad, hace que la joven que la engulló comience a transformarse en una violenta asesina. El problema es que no es un caso aislado, el virus se propaga rápidamente. La plaga solo afecta a los adolescentes, que cada vez más rápido se convierten en seres agresivos y despiadados con ansias de destruir todo lo que se les pone por delante, quedando el equipo docente atrapado en un lugar lleno de alumnos desbocados, del que solo podrán salir con vida si elaboran un plan de acción inmediata.
 
 
A las 17:50 horas se proyectará HOLOCAUSTO CANIBAL, un clásico del género dirigido por el italiano Ruggero Deodato, donde narra la historia de Harold Monroe, un profesor de Antropología de la Universidad de Nueva York que lidera un equipo que se adentra en la selva amazónica en pleno corazón de América del Sur, con la misión de rescatar a un grupo de periodistas que trabajaban en un documental sobre las tribus caníbales de la zona y que ha desaparecido sin dejar rastro. La empresa cuenta con el patrocinio de una cadena de televisión deseosa de difundir todo lo que ha sucedido.
 
La expedición del profesor Monroe encuentra los restos salvajemente mutilados de los documentalistas, junto a los que también encuentra unos rollos de película. El antropólogo regresa a Estados Unidos con el material filmado, y al observarlo descubre con sorpresa la sucesión de hechos que llevó al brutal desenlace de los reporteros, cuyo contacto con los indígenas había liberado sus fantasías más depravadas, material que quedo grabado en cintas de video para la posteridad.
 
 
 
Cuando se estrenó Holocausto caníbal en 1980, Ruggero Deodato tuvo que demostrar que sus actores no habían muerto torturados como sucede en la película. El éxito fue descomunal, y a mas de 30 años cualquiera que se acerca al genero de terror tiene esta película en mente, incluso Oliver Stone o Quentin Tarantino reconocen su influencia. Es una película de gran controversia debido a sus imágenes gore y violencia, llegando a ser prohibida en numerosos países, incluyendo Italia, Australia,  y el Reino Unido.
 
 
 
 
El “Maratón Terror 2015“ continúa a las 19:40 horas con AS THE GODS WILL (Kamisama no Iu Toori), cinta del prolífico y controvertido japonés Takashi Miike, quien también ha dirigido otras películas como Audition, 13 asesinos, Crows Zeroo Ichi the Killer. En esta película narra la historia de Shun Takahata, un joven adolescente al que le aburre su vida. Sin embargo, junto al resto de sus compañeros se verá inmerso en un juego mortal sin saber el por qué ni el cómo. Cuando revienta la cabeza de su maestro; él y sus compañeros de clase corren grave peligro.
 
Los adolescentes se toparán con toda clase de iconos japoneses transformados en figuras demoniacas que quieren matarles tales como unas muñecas Daruma o unos letales y gigantescos gatos de Pachinko. En el 2015 AS THE GODS WILL formo parte de la selección oficial de largometrajes en el Festival de Sitges (Cataluña, España).
 
 
 
La selección de películas concluye a las 21:50 horas con la proyección de MUSARAÑAS, producción española del año 2014 dirigida por Juan Fernando Andrés y Esteban Roel quienes se dieron a conocer con el cortometraje 036, popularizado en la red. El productor de la película es Álex de la Iglesia, también conocido por dirigir Las Brujas de Zugarramuerdi. Se trata de un thriller psicológico ambientado en los años 50 donde Montse se vio obligada a cumplir el papel materno y paterno con su hermana menor, al haber muerto su madre en el parto de la pequeña y haber sido abandonadas por su padre.
 
 
 
La extraña enfermedad que padece, agorafobia galopante, la retiene en el interior de su vivienda, agravando la situación. Su hermana ha crecido, es la única que le ayuda a conectar con la realidad. Pero un día todo cambia con la llegada de Carlos, un nuevo vecino quien acaba de sufrir un accidente y llama a su puerta para pedir ayuda. En el 2014 MUSARAÑAS obtuvo tres nominaciones a los premios Goya: Mejor maquillaje y peluquería, y formó parte de la selección oficial largometrajes a concurso en el Festival de Sitges.
 
 

La programación y horarios del “Maratón Terror 2015“ puede consultarse en el sitio www.cinetecaalameda.net y en las redes sociales twitter @CinetecaSLP y facebook Cineteca Alameda. La entrada general para cada película es de $40, y para estudiantes, tarjeta Actitud Joven del INPOJUVE e INAPAM $25, en esta ocasión con la opción de permanencia voluntaria. Así mismo comenzará la venta del bono especial para noviembre, el cual tiene un costo de $200 y es válido para 10 accesos que pueden ser utilizados de manera individual o compartida durante todo el mes hasta completar las diez entradas.

 

 
 
 

 

No hay comentarios: