lunes, 26 de octubre de 2015

Clase magistral " CUERPO / MATERIA". Impartida por María F. Scaroni, bailarina de la compañía Meg Stuart/Damaged Goods


 
 
La Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de San Luis Potosí a través del Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario en colaboración con el Goethe-Institut Mexiko en el marco de la presentación de la compañía Meg Stuart/Damaged Goods en San Luis Potosí, convocan a la Clase Magistral de danza contemporánea.
 
 

CUERPO / MATERIA
 


Impartida por María F. Scaroni, bailarina de la compañía Meg Stuart/Damaged Goods

Fecha: 13 de noviembre de 2015
Horario: 10:00 a 14:00 horas
Lugar: Sala 1 del área de Danza del Centro de las Artes de San Luis Potosí
Cupo máximo: 16 participantes
Sin costo
 
Descripción de la Clase Magistral:

El trabajo corporal de la clase invita a los participantes a mirar y tratar el cuerpo como materia, trabajando con sus funciones orgánicas y potencial espiritual, así como con sus implicaciones culturales.

Para tales efectos, se propone un acercamiento ecléctico que combina técnicas Chi, como Qi Gong y Pranayama (técnicas de respiración), patrones de exploración de la columna vertebral y las extremidades (conectividad del cuerpo y sistema de propioceptores), “Manos a la obra” ( cuerpo-alquimia experimental enseñado por Sara Shelton Mann) y elementos de improvisación para transmutar a través de distintos estados.

A lo largo de la clase se realizarán trabajos personales y ejercicios de larga duración (a partir del trance derivado de prácticas de meditación dinámica o chamánicas usando la visualización y el movimiento), para explorar las posibilidades inscritas en el trance, esfuerzo, aburrimiento y la contemplación como tácticas viables para el abordaje de la noción de lo ritual y la transformación personal/colectiva.

El principal objetivo de la sesión es llegar a un entendimiento o estado de cuestionamiento de las fronteras del cuerpo, reconociéndolo como un fenómeno múltiple e idiosincrático, codificado pero deseoso de éxtasis y juego, en la búsqueda incesante de lo terrenal y la ternura; a la cual resulta posible abordar como un lugar de conocimiento, como un bosque de símbolos o como una entidad que puede ser sentida visual, kinestésica y verbalmente.

Dirigido a:

Bailarines profesionales o en formación y artistas escénicos en general.

Requisitos de participación:

- Enviar CV ó semblanza de máximo una cuartilla a: danza.ceart.slp@gmail.com hasta las 23:59 h del 30 de octubre de 2015, fecha límite de recepción de documentos.
- Incluir de 1 a 3 links de videos con su trabajo como intérpretes.
- Anexar 3 fotos de su trabajo en escena.

Procedimiento de selección:

1. Recepción de los documentación requerida hasta el 30 de octubre de 2015, fecha límite de recepción de documentos.
2. Revisión de las solicitudes y selección de los participantes por parte de María Scaroni.
3. Notificación electrónica de aceptación a los participantes seleccionados el 3 de noviembre del año en curso. Los mismos deberán confirmar su participación, misma vía, en un lapso máximo de 48 h.
4. Publicación electrónica de los resultados el día 5 de noviembre del corriente.

El Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario entregará una constancia de participación en la Clase magistral al final de la misma.
 
Mayores informes:
Coordinación de Danza del CEART SLP. Tel: (444) 137 41 00 ext. 4001. danza.ceart.slp@gmail.com

 
 

No hay comentarios: