sábado, 24 de octubre de 2015

Conaculta impulsa programas de apoyo a la cultura en SLP

 
 
El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) acordó con el nuevo secretario de Cultura de San Luis Potosí, Armando Herrera, activar dos nuevos fondos en la entidad y potenciar el trabajo con los ayuntamientos a través del Programa de Desarrollo Cultural Municipal.
 
 
 
Herrera Silva se reunió con Antonio Crestani, director general de Vinculación Cultural del Conaculta, y mencionó que el encuentro fue muy importante porque se plantearon todos los programas que maneja el organismo y que son de interés para la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí.
 
 
 
En declaraciones difundidas por el Conaculta, el músico, investigador y promotor cultural mencionó que la expectativa hacia el 2016, es trabajar de la mano con la federación y retomar cada una de las actividades que ofrece el Consejo.
 
Entre las actividades se encuentran: el el Programa de Estímulo a la Creación y al Desarrollo Artístico, el Programa de Desarrollo Cultural y Municipal, el Fondo Regional para la Cultura y las Artes de la Zona Centro Occidente, entre otros.
 
 
 
Asimismo, se busca activar el Programa de Desarrollo Cultural para la Juventud en SLP y el correspondiente al Programa de Apoyo a Públicos Específicos.
 
 
Este último dirigido a públicos con capacidades diferentes, permitirá a la entidad impulsar las medidas de actividades de atención, que en ese sentido se instrumentan en museos y casas de cultura.
 
 
 
Herrera Silva destacó que entre las líneas de acción está apoyar a las industrias culturales y gestionar convenios en esa línea con la Secretaría de Economía y la Secretaría de Desarrollo Social.
 
 
 
Además de generar proyectos culturales que involucren a la iniciativa privada e impulsen un amplio programa editorial dedicado a la historia, a partir de historias de vida.

No hay comentarios: