martes, 27 de octubre de 2015

El Instituto Potosino de Bellas Artes invita a la mesa Literatura del IPBA para Universitarios.




 
El Gobierno del Estado de San Luis Potosí, a través de la Secretaría del Cultura y el Instituto Potosino de Bellas Artes, invitan al ciclo Literatura del IPBA para Universitarios, en el que se presentarán los escritores Rocío Arellano, Jesús Navarrete y Cristian Abraham Ramos, en la Universidad Potosina.
 
 
Estas mesas literarias se crearon con la finalidad de acercar el trabajo de jóvenes autores contemporáneos a la comunidad universitaria, y así despertar en ellos un interés por descubrir más sobre esta disciplina a través de lecturas y la interacción directa con los escritores.
 
 
Rocío Arellano ha publicado cuentos en diversas revistas como Dos Filos de Zacatecas y Por Amor al Arte de San Luis Potosí; así como en periódicos nacionales. En 2012 publicó su primer libro de cuentos El ritmo oculto, bajo el sello de Ediciones Sin Nombre y Ediciones Nod. Ha sido invitada al IX y XI Festival Internacional de Letras de San Luis en 2013 y 2015, respectivamente. En el 2014 se presentó en Morelia, Michoacán, en el marco de la XXXIII Feria Internacional del Libro del Instituto Politécnico Nacional. También participó en la Feria del Libro extensión Matehuala, 2015.
 
 
 
Jesús Navarrete estudió la licenciatura en Ciencias de la Comunicación en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí. Es integrante del taller de creación literaria del Museo Francisco Cossío. Cuentos suyos han aparecido en diversas revistas y suplementos. Su primer libro de cuentos es Estados de sitios, y fue editado por la Dirección de Cultura del H. Ayuntamiento de San Luis Potosí. Ejerce el periodismo radiofónico y digital.
 
 
Cristian Abraham Ramos fue integrante del taller de creación literaria del departamento de Difusión Cultural de la UASLP, dirigido por la escritora Juana Meléndez. Tomó cursos superiores de teoría de la comunicación y literatura hispánica en la Universidad de Salamanca, España. Ha colaborado en revistas literarias estatales y nacionales, tales como Alfa, El tonal, Res Nulius, Blasfemia, Exilio, Por Amor al Arte, Los perros del Alba. Presentó su primer libro de relatos titulado Antes de la batalla en el Festival Internacional de Letras de San Luis Potosí en 2013 y en la Feria Internacional del Libro del Instituto Politécnico Nacional en Morelia Michoacán en 2014.
 
 
 
La cita es el próximo miércoles 28 de octubre a las en las instalaciones de la Universidad Potosina en punto de las 9:30 horas. Entrada libre. Para mayores informes ponemos a su disposición el número 8 22 01 66 o bien pueden visitarnos en las instalaciones del Instituto Potosino de Bellas Artes ubicado en Av. Universidad esq. Constitución s/n centro.

No hay comentarios: